Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 5 de febrero de 2014

Pueblos vacíos de la zona de la montaña de Guerrero donde solo hablan las balas.

                                                              
 “La delincuencia es tolerada por los 3 niveles de gobierno y del Ocotito llegaremos a Acapulco”: B. Placido V
Personajes públicos y políticos.

             Tierra Caliente, tierra de la muerte
              En  Laguna Seca, donde el 15 de enero fueron fusilados dos ciudadanos

Pueblos vacíos donde solo hablan las balas en las incursiones por los armados.


Teloloapan, 23 de enero. Laguna Seca, Teloloapan, un pueblo fantasma queda vacío de sus 500 habitantes el 15 de enero reportan llegaron hombres armados y sacaron a la gente de sus casas y llevados hasta la comisaría del Rincón, minutos antes habían llevado a
Víctor Mojica Romero y el joven Raúl Guzmán del Pilar a quienes fusilaron en presencia de los pobladores casi en secreto comenta José Isabel Cuevas y sus dos hijos, Constancio Martínez y su esposa Margarita Román.
Historias dramáticas tiene cada uno de estos pobladores la mayoría lamenta dejar sus tierras que los vio nacer la Sierra de Teloloapan, el día del fusilamiento ancianos y mujeres mayores buscaban esconder a sus padres, hijos, sin tener más remedio que presenciar con asombro la frialdad del asesinato.
Laguna Seca camino a Apaxtla donde los armados sacan de sus casas hasta 11 hombres para asesinarlos, mujeres solas dedicadas al campo están dejando sus casas por otros lugares de menos tragedia y de violencia.
 El discurso oficial dice que los delitos van a la baja, el surgimiento de autodefensas en Guerrero amenaza con extenderse en todo el país; en el municipio de Leonardo de Bravo de la Sierra de Filo Mayor el Gobierno del Estado atiende a la Unión de Comisarios por la paz, seguridad y desarrollo de la Sierra de Guerrero–, donde se congregaron autoridades de 17 comunidades de tres municipios que convergen en esta zona.
En esta zona lo pobladores de LOS MORROS, Gro., amenazaron a la Policía Federal (PF) de ser retenidos, quitarles sus armas y sus vehículos si suben nuevamente, toda vez que roban y manosean a sus mujeres.

Ismael Cástulo Guzmán, el comisario de este poblado. ofreció a las autoridades gubernamentales “Les cambiamos la amapola por proyectos productivos que detonen el desarrollo de la Sierra”

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.