Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 5 de febrero de 2014

COBERTURA DE SEFINA EN SAN LUIS ACATLAN. Lázaro Mazón reduce muertes maternas un ejemplo a seguir en todo el país.

En San Luis Acatlán la nueva agencia de Recaudación de Finanzas del Gobierno del Estado.                                                                   
                                                                    
 En San Luis Acatlán la nueva agencia de Recaudación de Finanzas del Gobierno del Estado.                                                                   
 
 Srio de Salud Estatal, Lázaron Masón Alonso con capacitación a mujeres de la montaña ha creado un sistema único para Guerrero le valen reconocimientos.

Lic. Y Profr. Luis Román Miranda funcionario y estatal y ex dirigente del Suspeg

AMPLÍA COBERTURA LA SEFINA AL INAUGURAR NUEVA AGENCIA FISCAL EN SAN LUIS ACATLÁN
San Luis Acatlán, Gro., 13 de enero2014.- Con el propósito de acercar los servicios a la población y mejorar la recaudación, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Abel Echeverría Pineda, inauguró las instalaciones de la nueva Administración Fiscal de este municipio, y entregó nombramientos a los servidores públicos que se encargarán de su operación.
En su mensaje, el funcionario estatal destacó el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero de acercar a los contribuyentes de la entidad, los servicios que presta en el rubro tributario, que fortalecerán las finanzas del estado y los municipios, y por ende obtener mayores participaciones por parte del gobierno federal.
Destacó que esta fecha, es histórica para el municipio de San Luis Acatlán al abrirse la nueva agencia fiscal, que a partir de hoy, brindará a los contribuyentes de otros municipios cercanos, todos los servicios relacionados con el pago de los impuestos estatales y federales, y de manera especial, el pago del Impuesto por Tenencia o Uso de Automóviles y el trámites de placas y tarjetas de circulación vehicular.
Asimismo, Echeverría Pineda indicó que la apertura de esta nueva oficina recaudadora es una muestra del progreso y la modernidad que vive hoy el municipio de San Luis Acatlán, cuyos contribuyentes ya no tendrán que desplazarse a otros lugares a cumplir con su responsabilidad fiscal.
En su oportunidad, el presidente de este municipio, Alejandro Contreras Velasco, reconoció el interés del gobierno del estado para apoyar la iniciativa del pueblo de San Luis Acatlán para la instalación de esta administración estatal, que les permitirá hacer el pago de sus impuestos sin trasladarse a otros municipios como Marquelia o Florencio Villarreal, entre otros.
Tras tomar la protesta de ley a los nuevos funcionarios, los exhortó a conducirse con responsabilidad y respeto con los contribuyentes, porque con el pago de sus impuestos contribuyen al desarrollo y progreso de su municipio, y con ello hacer que se aumenten las participaciones federales para canalizarlos a mejores obras de infraestructura.

A este acto inaugural de la agencia fiscal, que se encuentra anexa al edificio del ayuntamiento, se contó con la presencia de Miguel Mayrén Domínguez, procurador fiscal de la Sefina; Neftalí Melo Salinas, coordinador general de Catastro; los agentes fiscales de Marquelia, Ometepec y Cruz Grande, e integrantes del cabildo de este municipio.
                 Salud reduce muertes maternas.
 ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE GUERRERO INNOVADORA PARA REDUCIR MUERTES MATERNAS
· Esto, en la Reunión Nacional de Integración y Desarrollo del Sector Salud
México, D.F., enero del 2014- fue el 11 de diciembre, Durante el tercer día de actividades de la Reunión Nacional de Integración y Desarrollo del Sector Salud 2013, la Secretaría de Salud de Guerrero, que encabeza Lázaro Mazón Alonso, fue reconocida como una dependencia que con acciones innovadoras ha logrado reducir en forma significativa la mortalidad materna.
La investigadora Rosa María Núñez Urquiza, especialista en temas de salud reproductiva y actual jefa del departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud del Estado de Morelos, presentó una ponencia sobre el caso de Guerrero en la atención y reducción de la mortalidad materna.
Indicó que durante varios años ha trabajado en el tema de la mortalidad materna, y que en Guerrero comenzó en el 2002 en el municipio de Tlapa de Comonfort, de la región Montaña, en el sector salud durante la gestión del secretario de Salud, Lázaro Mazón se ha disminuido la mortalidad materna al mejorar los traslados de mujeres embarazadas, eran gran parte del problema, además de mejor la infraestructura hospitalaria y capacitar a la población de las comunidades de la Montaña y de otras áreas..
Núñez Urquiza indicó que gracias a las acciones contra esta problemática, de 72 muertes maternas registradas en el 2011 en Guerrero, se redujo a 58 en el 2012, y se espera que en el 2013 se confirme una tendencia a la baja.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.