Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 5 de febrero de 2014

Ley contra la tortura aprueba el congreso como delito. Galería de personajes diputados locales.

 .- En la toma de protesta de la nueva mesa directiva del congreso de Guerrero. — con Eli Camacho Goicochea, Verónica Muñoz Parra, Laura Arizmendi, Tomás Hernández Palma y Nicanor Adame Serrano Prd.



                                                   Dip. Delfina Concepción Oliva.
                                                   Dip. Est. Roger Arellano Sotelo.
 
                                                     Dip. Apreza Patrón.   
                                                    .-Dip. Antonio Beltrán Gaspar. Gro.       
                                                           Dip- Eli Camacho Huicochea.
                                                     
                                                            Dip. Julieta Fernández.
                                                                     Dip.loca Emiliano Díaz Roman.
                                                            Dips. Locales

Aprueba Congreso
Ley contra la Tortura
Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2014.- Hasta doce años de cárcel se impondrán a los servidores públicos en Guerrero que cometan, instiguen o autoricen a otros a torturar a una persona para obtener información o alguna confesión.
La semana pasada por unanimidad, las y los diputados locales aprobaron una ley para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de tortura en la entidad, dando con ello se da respuesta a una añeja demanda de grupos civiles.
Por ser la tortura uno de los actos más reprobables que han atentado y atentan contra la integridad y la dignidad de las personas, los diputados locales aprobaron, en dos sesiones ordinarias, el dictamen que emitieron al Pleno las Comisiones de Justicia y de Derechos Humanos, derivada de la iniciativa que presentó al Congreso el Ejecutivo estatal.
La nueva ley se establece que se impondrán de cuatro a 12 años de prisión, de 200 a 500 días de multa, así como la destitución e inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo para los servidores públicos  que instiguen o autoricen a otro a cometer tortura contra una persona para obtener información o confesión.
Además, se señala que ninguna confesión o información que haya sido obtenida mediante tortura o tratos crueles, degradantes e inhumanos podrá invocarse como prueba  y no tendrá valor probatorio ante una autoridad policiaca, ni la rendida ante el Ministerio Público o autoridad judicial, sin la presencia del defensor o persona de confianza del inculpado y, en su caso, del traductor.

el responsable de la comisión de alguno de los delitos que se señalan en la Ley deberá cubrir a la víctima de tortura los gastos de asesoría legal, médicos, funerarios, de rehabilitación o de cualquier otra índole, estará obligado a reparar el daño y a indemnizar por los perjuicios causados a la víctima o a sus dependientes económicos.

HACIENDA-REFORMA LEONINA.

Los analistas y críticos nacionales califican a la reforma hacendaria como una reforma leonina, arbitraria, injusta y de mala fe que esclaviza a sus contribuyentes a ser cautivos de un tiempo laborioso improductivo solo para vaciar los movimientos, gastos, ingresos y notas para presentárselas al SAT se requiere del tiempo de personal especializado.

Sufrirán las consecuencias las medianas empresas y más el pequeño comerciante o contribuyente menor considerados como “Repecos” quienes sin diferencia alguna están obligados a facturar o llevar diariamente un control de todos sus movimientos y hasta en cuadernos simples presentárselas a las unidades de la Secretaría de Hacienda (SAT).

La Reforma Energética no tiene la aprobación social legitimada por una transa leonina como lo fue el Pacto Por México mecanismo que chamaqueó a las fracciones del PRD con sus firmas y aunque ya tarde lo entendieron dieron sustento legal a la reformas estructurales del que tanto ahora presume el secretario de Hacienda, Luis Videgaray ante los ojos del mundo y Gran Bretaña.
El incremento a la gasolina como al consumo eléctrico pese al pomposo anuncio que bajarán sus tarifas afecta a la gran mayoría de medianas empresas y a los millones de mexicanos pobres, esto se refleja en los incrementos de las cuotas del IMSS, al pago de impuestos sobre nóminas y costo elevado de los vales  de despensas para sus trabajadores.
El trabajador ya tiene garantías sobre el patrimonio de su trabajo, puede ser despojado de sus tiempo de trabajo y  ser recontratado o aceptar por contrato a terceros o como lo clasificó la legislación de los llamados outsourcing  
Los trabajadores tienen que pagar más impuestos de sus sueldos, los efectos del fisco serán demoledor en el consumidor o ciudadano común o corriente es quien debe pagar el 16% de IVA a todo tipo de compra a diferencia de 422 familias, consorcios industriales que no pagarán nada, entran al sistema de “consolidación fiscal” que no es otra cosa que la evasión fiscal son 422 familias que reciben los beneficios del fisco peñetista y lo han recibido los gobiernos zedillista y panistas. Son 422 grupos que están en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), son públicos.
Sostiene la legisladora perredista Dolores Padierna  que tan solo 30 grupos empresariales pagaran serían 120 mil millones de pesos a diferencia de los 840 mil millones de pesos que deberían de pagar los 422 grupos al SAT se les condona cada 5 años, son grandes empresas que deberían pagar el 30 % del ISR  sin embargo solo pagan el 1.7% son algunas de ellas por ejemplo, América Móvil sólo pagó 5.98% de ISR –por las ganancias obtenidas– en 2012; Bimbo, 1.27; Televisa, 5.85; Soriana, 1.61; Carso, 3.53; Walmart, 2.3; Bachoco, 1.53; Liverpool, 4.15; Palacio de Hierro, 2.68; Grupo México, 12.64; Modelo, 6.63, y Gigante, 3.16, entre otros corporativos recaudan los impuestos del IVA del contribuyente.
Esta es la gran mentira del gobierno peñista, no hablar con la verdad en que los legisladores incautos del PRD también cayeron en la trampa cuyas reformas están legitimada por la firma del “Pacto por México”.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.