Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 20 de febrero de 2014

Ríos Piter quiere ser gobernador y llena espacios de campaña. Aunque diga que No, también el rector de la UAGro., Javier Saldaña trae cartelones por todos lados.


18-02-2014

FICHERO POLÍTICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES

-       RÍOS PITER alzó polvareda en Chilpancingo, pero  al  igual que al demás aspirantes a la gubernatura, se expone a los “fenómenos apocalípticos”.

-       CLAUDIA, por delante de WALTON, RÍOS PITER  y otros pretensos, según  los analistas.

-       Que se transparente el Instituto de Transparencia,  en el escenario de la “danza de los millones”.

-       El 1 de marzo,  inicia el periodo ordinario en el Congreso Local,  y a trabajar  llaman  a los  46 diputados.

-       No a los nombres peroyativos como calzón  y aceituno;  o a los insinuantes, como CASIANO y MEDRANO.

“No se calienten granizos”, diría el filósofo pueblerino radicado en Guerrero, en clara referencia a la presencia   del senador ARMANDO RÍOS PITER en Chilpancingo. Específicamente a quienes, con entusiasmo desbordado, le gritaban “mi gobernador”.

El mismo filósofo cimarrón agrega: todos, absolutamente todos, estamos expuestos a cuatro fenómenos apocalípticos: accidente, enfermedad inusitada, sismo político de  9.5 grados y atentado. Y, por supuesto. RÍOS PITER no escapa a estas fatídicas sentencias…que ojalá no lleguen  en este  2015.

Asi  que, es recomendable no echar las campanas al vuelo, ni hay que adelantar vísperas. Esto, por supuesto, sin dejar de reconocer las cualidades que como político caracterizan al senador perredista, para muchos EL NÚMERO UNO.

Sin embargo, sí hacemos caso a la observación de algunos analistas políticos, que precisan: “CLAUDIA (RUIZ MASSIEU) está por delante de LUIS WALTON y el susodicho senador (ARP)…y los que faltan en la lista; podríamos avizorar una de las más complejas contiendas para que Guerrero tenga –por primera vez- una Gobernadora…

¡Ah!, y perdón por ser tan patético, que no es más que el reflejo de lo que ha vivido y observado el citado “cimarrón”…

** A CERRAR FILAS LLAMAN…Por un lado, los ex presidentes VICENTE FOX, CARLOS SALINAS, ERNESTO ZEDILLO y FELIPE CALDERÓN; por el otro, los gobernadores perredistas (ÁNGEL AGUIRRE y GRACO RAMÍREZ, entre ellos).

Unos, cuidando sus territorios y otros, por la consolidación de sus correspondientes partidos… y gobiernos.

Pero todos, en torno al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y sus políticas centralistas, pero de gran impacto social.

Sin duda, una decisión y  postura inteligentes, de unos y otros.

¡Vamos!, una determinación oportuna. Justo en el año de lanzamiento político.

VICENTE FOX QUESADA Y SUS PRECISIONES…Para él (el ex presidente de México), “las ideologías, cosas del pasado” Y le asiste la razón, si los valores, los principios y la ideología  se comparan con la praxis. En su mayoría, los políticos y particularmente los servidores públicos, las han  ladeado dentro de su incongruencia y sus poses demagógicas.

Tal vez por eso y cosas peores, que desde Estados Unidos ha observado  y comprobado, WILLIAM CLINTON sostiene: Las ideologías y los principios han sido suplantados por los poderes políticos y económico…”

**LAS CORTINAS DE HUMO IMPIDEN LA TRANSPARENCIA del Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Guerrero. Fenómeno contradictorio, paradójico e irónico.

Luego de ser designados por los  diputados locales (Sesenta Legislatura), por haber obtenido la más alta votación, CRESCENCIO ALMAZAN TOLENTINO, JOAQUÍN MORALES SÁNCHEZ y ROBERTO RODRÍGUEZ SALDAÑA, rindieron protesta como Consejeros del Instituto, ante el pleno de la legislatura Local…

Al entrar en funciones, los tres, encontraron irregularidades en el manejo de los recursos económicos, amén de los elevados sueldos, que ya es decir mucho …pero esto sería lo de menos,  es la aplicación del billete (más de dos millones de pesos) por concepto de retiro.

**COMO CADA AÑO, EN AYUTLA DE LOS LIBRES habrá Sesión Pública y Solemne de la Cámara de Diputados. En este evento se instalará  el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, con la cual también se conmemorará el  160 aniversario de la Promulgación de Plan de Auyutla, Presidirán: BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ y VERÓNICA MUÑOZ PARRA, además de los coordinadores de las fracciones parlamentarias, HÉCTOR APRESA PATRÓN y  MARIO RAMOS DEL CARMEN, entre otros.

** Y VA DE CARICATURA … El gobierno de Sonora  -Vía Registro Civil-  prohibió  nombres  como: Calzón, Aceituno,   Inodoro  y Cesáreo, por considerarlos  peroyativos.

Aquí, en Guerrero,  encontramos  a personas  que responden a los nombres de: MEDRANO (que significa hurtar con ventaja), CASIANO (aproximación a lo imposible) y NICASIO (corto y mezquino.  ¡Y ni siquiera se inmutan!.

**Que la transparencia llegue a los ex consejeros    del Instituto  de Transparencia y Acceso a la información  Pública  del  Estado de Guerrero, exigen  los nuevos concejeros: CRECENCIO ALMAZAN TOLENTINO, JOAQUÍN MORALES SÁNCHEZ y ROBERTO RODRÍGUEZ SALDAÑA.

De esta manera, los consejeros salientes (dos hombres y una mujer) podrían  sentarse en el banquillo de los acusados, para que respondan por su ambición desmedida  y cinismo  sin precedente en esta institución. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE. 

Penúltimo.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.