Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
domingo, 16 de febrero de 2014

Fotos Diputados Locales al 183 aniversario de Vicente Guerrero. Revisan Código Penal su actualización.

                                                                                   
Los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Verónica Muñoz Parra, Karen Castrejón Trujillo y Laura Arizmendi Campos con el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué, al concluir la ceremonia por el 183 Aniversario luctuoso en Honor a Vicente Guerrero.

                           
Diputados Locales de Guerrero y autoridades del Estado de Oaxaca colocaron una ofrenda floral en el Monumento a Vicente Guerrero.

                               
Los presidentes de la Mesa Directiva y la Comisión de Gobierno, Verónica Muñoz Parra y Bernardo Ortega Jiménez, respectivamente, del Congreso de Guerrero, saludan al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué. 

Congreso analiza reformas al Código Penal

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2014.- Los diputados integrantes de la Comisión de Justicia  del Congreso local trabajan en el análisis de seis iniciativas de reforma Penal que permitirá poner a la vanguardia al sistema de justicia en Guerrero.

Las iniciativas de reforma son a los códigos penal y de procedimientos penales; a la ley de justicia alternativa, de justicia para adolescentes, de atención y apoyo a víctimas y ofendidos, y de extinción de dominio.

En el Código Penal se debe cumplir la función de proteger los bienes jurídicos a través de la prevención del delito respetando los derechos fundamentales y  garantías, que se encuentran plasmados en la Constitución.

Para tales fines, se deben crear instrumentos jurídicos modernos, eficaces y humanistas acordes a los tratados Internacionales, ser clara y precisa para motivar a los ciudadanos a no infringir los valores de la convivencia social.
Mientras también se debe aplicar la nueva estructura jurídica y orgánica de la defensoría pública, en la Procuraduría General de Justicia y el Poder Judicial cumpliendo sus funciones de acusar, defender y decidir, de acuerdo a la Constitución Política.
En lo que respecta a la iniciativa de  reforma y adiciones a la ley de justicia para adolescentes  el contenido y alcances de la actual ley en el estado contiene insuficiencias y limitaciones, además de equívocos términos, errores de redacción e incluso de ortografía que afecta la aplicación de dicha ley que debe ser modificada y hacerla más eficaz para lograr una mejor justicia para adolescentes en Guerrero.

En la iniciativa de ley de atención y apoyo a víctimas y ofendidos el nuevo sistema de justicia penal ofrece a las víctimas un espacio de reivindicación ya que ha sido un estado omiso en la tutela de los derechos fundamentales de las víctimas, en sus más mínimas expresiones, para ello, se deben implementar mecanismos idóneos de acceso a la justicia, oportunos y suficientes, que permitan a las víctimas, a sus familiares y a la sociedad, hallar espacios de ejercicio pleno de sus derechos, que promuevan la superación de su condición
Por último, la Ley de Extinción de Dominio se trabaja en crear los instrumentos jurídicos que permitan al Estado asegurar los bienes relacionados con delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, secuestro, robo de vehículos y trata de personas, que recaen en el ámbito local o fuero común.

Con el objetivo de brindar seguridad pública y justicia, con procedimientos que permitan incautar los bienes muebles e inmuebles que son instrumento, objeto o producto del delito, o que estén destinados a ocultar o mezclar bienes producto de tales hechos ilícitos a favor del Estado, aun cuando no se haya dictado la sentencia que determine la responsabilidad penal del acusado.
Ante los cambios a realizarse en la Reforma Penal, los diputados de la Comisión de Justicia  siguen analizando las iniciativas para adecuarlas a los tiempos modernos y mejorar la impartición de justicia penal en las instancias correspondientes en el estado.

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.