Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 6 de marzo de 2014

En honor al "Plan de Ayutla" Sesionó el Congreso Guerrero en su municipio. Sanción y cárcel para "halcones", "chivas" y soplones.


Instala Congreso Periodo Ordinario de Sesiones en Ayutla
                                                                              
 Congreso en Ayutla plena Sesión el pasado 1o. de marzo en homenaje a los primeros dictados del País.
Entre los diputados por primera vez en la historia quedó la huella de este acontecimiento patriótico.
 
Ayutla de los Libres, Gro., 01 de marzo de 2014.-Con motivo del 160 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla, el Congreso de Guerrero instaló el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legislativo, teniendo como recinto oficial la explanada del zócalo de Ayutla.
A nombre de la 60 Legislatura, el diputado Valentín Rafaela Solís dijo que la promulgación del Plan de Ayutla fue un acontecimiento que marcó la historia de México, ya que ha sido la base para la construcción de las libertades democráticas del país.
Agregó que el Plan de Ayutla tenía como objetivo crear una nación estable y duradera, con instituciones fuertes que permitieran dar paso al desarrollo democrático,  por lo hizo un llamado a los tres niveles de gobierno garantizar estabilidad social en el estado.
Por su parte secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, señalo que el Congreso local es caja de resonancia colectiva que protege los sentimientos populares a través de la elaboración de leyes de beneficio colectivo.
“Los diputados del Congreso local han acudido a la convocatoria para diseñar una nueva Constitución Política que coadyuve a la democracia, con mayor participación social en la toma de las decisiones en Guerrero”, dijo el funcionario estatal.

 A la sesión solemne asistieron además, Víctor Tapia Castañeda y Inocente Orduño Magallón, representantes del presidente de la Republica y del Tribunal Superior de Justicia, respetivamente, y el presidente municipal de Ayutla, Severo Castro Godínez.
Antes, los legisladores montaron guardia de honor  en el monumento del general Juan Álvarez, con motivo del 160 aniversario de la promulgación del Plan de Ayutla.

Cárcel a quien proporcione información sobre seguridad

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2014.- Para contar con mejores condiciones de seguridad y revertir la violencia en Guerrero, el Congreso aprobó reformas para castigar hasta con quince años de prisión a las personas que hagan uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública.

Lo anterior, al adicionar y reformar diversas disposiciones de los Códigos Penal y de Procedimientos Penales para el Estado y considerando que México se encuentra inmerso en un estado de riesgo y temor por el crecimiento de la violencia y la delincuencia
Los integrantes de la Comisión de Justicia coincidieron que Guerrero requiere mejores condiciones de seguridad dentro de su territorio mediante esquemas, políticas integrales de seguridad pública y una real voluntad, para revertir la violencia.

Refieren que la actividad del crimen organizado ha revestido diversas formas de exteriorización y ahora no sólo se cometen delitos por parte de sus integrantes, sino que se han allegado de personas que se dedican al acecho de las actividades de los cuerpos policiacos y les proporcionan la información facilitándoles así la comisión de diversos delitos.
Por eso, señalaron que esta conducta debe ser sancionada, pues dicha actividad de quienes se les conoce como “halcones” no sólo propicia la ejecución de más delitos, sino que pone en riesgo la integridad física de quienes conforman los cuerpos de seguridad pública, de cualquier orden de gobierno, tanto municipal como estatal.

Por ello, se establece que impondrá de dos a 15 años de prisión y de 50 a mil días de multa a los miembros de cualquiera de las instituciones de seguridad pública del municipio, Estado o de la Federación, de procuración de justicia y de ejecución de penas federal o estatal o haya permanecido a cualquiera de estas instituciones o de seguridad privada, que realicen esta práctica.

Asimismo, la destitución del servidor público del empleo, cargo  o comisión e inhabilitación, la misma pena de prisión impuesta y no tendrá derecho a gozar de libertad preparatoria, conmutación de sanciones, remisión parcial de la pena o cualquier otro beneficio que la ley señale.

Esto al adicionar un capítulo que se denomina Uso indebido de información sobre actividades de las instituciones de seguridad pública, procuración e impartición de justicia  y del sistema penitenciario que pretende brindar mayor seguridad a los guerrerenses.

 

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.