Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 8 de marzo de 2014

Sofío Ramírez el caballo negro de la contienda, va a la cabeza. FICHERO POLITICO de Juan González Torres.

                                                                                                      
                                                                                 
Sofío Ramírez, Senador de la República; Silvia Romero titular de la Seg y recien nombrada presidenta de la zona Centro coordinadora para la Educ. media Superior. Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.
                                                                                                                              07-08-2014.
FICHERO POLÍTICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES

-      Relax para pretensas y pretensos  a la gubernatura.  PRI y PRD,  a la cabeza:  vox pópuli.

-      CLAUDIA  y ARMANDO, a la chita callando; SOFIO, CUAUHTÉMOC, SEBASTIÁN, LUIS y JAVIER,  mesurados.

-      MARIO e IÑAKY dicen NO; PIOQUINTO   les dice SI. ¿La verdad?. ¡Quién sabe!

-      Mutis  estratégico  del presidente  Municipal  de Tixtla, GUSTAVO ALCARAZ.

-      El gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO pide que los periodistas sean éticos  y que digan la verdad.

¡Aquí no ha pasado nada! Los aspirantes a la gubernatura retirarán su propaganda y se mostraran más mensurados, más prudentes… pero sin dejar de promoverse, como es el caso de LUIS WALTON ABURTO, alcalde acapulqueño…

En efecto, SOFIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, (considerado “el caballo negro”), CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, SEBASTIÁN DE LA ROSA  y JAVIER SALDAÑA ALMAZAN, declinarán las promociones subliminales a raíz de los señalamientos que en su contra presentó el diputado JORGE CAMACHO PEÑALOZA ante las instancias electorales de la  entidad.

Y así, al igual que CLAUDIA RUIZ MASSIEU y ARMANDO RÍOS PITER, volverán al escenario de la equidad, en el entendido de que la mejor manera de manifestar su conocimiento político y espíritu de servicio, será su desempeño en cada una de sus responsabilidades, en la nada  fácil tarea de servirle al pueblo, directa o indirectamente.

¡Y como si no hubiera pasado nada!

**Otro caso no menos importante, que incluso alcanzó resonancia nacional, es el atentado contra el empresario PIOQUINTO DAMIÁN HUATO, quien continua  señalando al alcalde MARIO MORENO y a su hermano (RICARDO) como autores intelectuales.

La reafirmación se produjo a raíz de que el Procurador de Justicia, IÑAKY BLANCO CABRERA, informó que la banda de Los Rojos atentó contra PIOQUINTO, y que no encontró elementos para inculpar el alcalde MORENO ARCOS.

No hay duda,  son dos versiones diametralmente opuestas. No hay duda, las versiones del procurador BLANCO y del alcalde MARIO MORENO tienen puntos  de coincidencia, pero no la del empresario DAMIÁN HUATO…

Por lo que la verdad se conocerá hasta dentro de dos años, como ha sucedido en otros casos no menos relevantes.

Aunque, a decir verdad momentánea, nadie negará que el atentado existió y que dejó una persona muerta.

¿Y PIOQUINTO resultó  ileso porque no venía en la camioneta de su propiedad?

¿Y porque los agresores se equivocaron?

QUE CONSTE: Son preguntas.

**Me siento orgulloso de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional, el partido en el poder que seguirá transformando a México. Así  podría resumirse el mensaje que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dió en el evento conmemorativo del 85 aniversario del partido tricolor.

A este evento, por supuesto, acudió  CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, presidente del CDE en Guerrero, quien tuvo la oportunidad de saludar a su ex compañero de tareas políticas y gubernamentales. 

**En días recientes, cuando entregó apoyos varios y maquinaria agrícola para la región montañosa de nuestra entidad, el gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO pidió a los periodísticas en general y a los presentes en particular, conducirse con apego  a la verdad y hacer de la ética su principal característica. Tarea nada fácil, por la complejidad del ejercicio periodístico.

Unos, se convierten en censores y otros, en oficialistas; los menos, en verdaderos críticos. Aún así, hay que decirlo, AGUIRRE RIVERO se ha mostrado respetuoso  ante “tirios y troyanos”, sin importarle que algunos  (y algunas) periodistas subestimen la credibilidad  y hagan a un lado la ética profesional, priorizando intereses personales  o de grupo.

**En el Partido Acción Nacional podría haber “choque de  trenes”: ERNESTO CORDERO y GUSTAVO MADERO van por la dirigencia nacional, luego de que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA dijo NO a su participación, sabedora de que CORDERO lleva la de ganar y  que MADERO difícilmente alcanzará su reelección.

**Por retiro obligado de GUSTAVO MADERO, al frente del Comité Nacional del PAN quedó  CECILIA  ROMERO, considerada “representante de la ultraderecha” que en otro tiempo impulsó VICENTE  FOX. Cabe decir que es la primera mujer que asume la dirigencia nacional en el blanquiazul.

En cambio, por el PRI han destacado BEATRIZ PAREDES y por el PRD, ROSARIO ROBLES, por citar dos ejemplos..

**ANÓTELO: BEATRIZ MOJICA  MORGA, SOFIO HERNÁNDEZ y ARMANDO RÍOS PITER, podrían aparecer en el proyecto perredista que culminará con la elección de candidato (o candidata) a la gubernatura.

**Por decisión propia o por sugerencia de los asesores,  el presidente municipal de Tixtla, GUSTAVO ALCARAZ ABARCA, se abstuvo de participar en una entrevista  radiofónica. A veces, en cuestionamientos políticos, es mejor guardar silencio que convertirse en contestatario, pues esto, a la postre, pudría perjudicar al entrevistado. Así lo dicen los cánones…

**Al parecer, el diputado federal EDUARDO SANTILLAN tendrá que replegarse en su intento de implantar el “mariguanómetro” en México para  neutralizar las “fumarolas” que cubren el territorio nacional. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.
 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.