Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 18 de abril de 2014

El Tercer Informe de Gobierno acuerda el Congreso para el 28 de abril, contará con la presencia del Gob. Ángel Aguirre Rivero.


                        
                                     Tercer Informe-Congreso.
Dia 28 de abril.

Chilpancingo, Gro., 10 abril de 2014.- El Pleno del Congreso local acordó realizar una sesión pública y solemne el día 28 de abril próximo para que el titular del Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero presente su Tercer Informe de Gobierno.

 A nombre de la Comisión de Gobierno, el diputado Mario Ramos del Carmen presentó el Acuerdo Parlamentario, donde también se aprueba el orden del día al que se sujetará dicha sesión pública y solemne.

Entre los puntos que se contemplan en el orden del día está la fijación de postura de un diputado por cada representación y fracción parlamentaria; posteriormente, el mensaje del gobernador Ángel Heladio Aguirre  Rivero. Como siguiente punto está la contestación del informe por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Verónica Muñoz Parra y finalmente la participación del representante del Gobierno Federal.
Les llegaron al precio al “paro” de PGJE.
        Ahora que no reciban “mochadas”

                     El Procurador de Justicia; Iñaki Blanco Cabrera.


 El pasado 15 de octubre del 2013, el gobernador Ángel Aguirre Rivero emitió un acuerdo por el que se creó el Comité para la Implementación del Protocolo de Alerta AMBER Guerrero, en tanto órgano colegiado representado por diferentes instancias: Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Desarrollo Social; Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil; Secretaría de Educación Guerrero; Secretaría de Salud; Secretaría de Fomento Turístico; Secretaría de Desarrollo Rural; Secretaría de Asuntos Indígenas; Secretaría de la Mujer; Secretaría de la Juventud y la Niñez; Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales; Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Guerrero y Procuraduría General de Justicia.

Ya les aumentaron a PGJE
Ahora a servir con honestidad.

En reunión de trabajo y por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, informó a los 96 Defensores de Oficio del estado sobre un incremento a su salario. Los abogados agradecieron el gesto humano y sensible del Ejecutivo, ya que tenían ocho años sin recibir este beneficio.

                      Exigencia descomunal; en TSJ y PGJE.

Magistrados llamaron  a jueces de los 15 distritos sancionar administrativamente a los trabajadores que apoyan el paro en el TSJ

Chilpancingo 10 de abr  2014
Ordenan magistrados tomar acciones contra los trabajadores que apoyan el paro en el TSJ

*Los jueces de los 15 distritos judiciales fueron llamados a una reunión realizada ayer en Chilpancingo, para darles la instrucción.

Por su parte los paristas entregaron ayer su contrapropuesta, y mantienen el movimiento. En algunos centros aceptaron el aumento diferenciado de 24, 15 y 12 por ciento situación que ya divide el movimiento.

Los  jueces de los 15 distritos judiciales  les dieron instrucciones en el sentido de que inicien procesos administrativos en contra de los trabajadores que se mantienen en paro laboral.

De seguir  el plantón que se mantiene afuera de las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chilpancingo, una de las trabajadoras denunció que la mañana de ayer los magistrados encabezados por su presidenta, Lambertina Galeana Marín, se reunieron con los jueces tanto civiles como de paz para darles la orden de iniciar una estrategia de sanciones procesales contra los trabajadores que se mantienen en protesta por aumento salarial descomunal.

La reunión a la que aludió la fuente se pudo confirmar la mañana de ayer en el edificio del TSJ ubicado en el zócalo de Chilpancingo.

Alrededor de las 11 de la mañana reporteros y otros corresponsales de Medios  nacionales encontraron los acceso al edificio cerrados al público.
                                             Dip. Jesús Marcial Liborio

                       

Planteaba Marcial Liborio su punto de acuerdo
Propuso una mesa de diálogo con las partes
y poner fin la pugna de la Crac.

 Dip. Jesús marcial Liborio.

Para evitar un enfrentamiento armado

*El punto de acuerdo, propuesto por el diputado perredista Jesús Marcial Liborio, pide “acciones urgentes” pero respectando la autonomía de ese organismo de justicia comunitaria entre los involucrados.
              Titular de la CODDEHUM, Ramón Navarrete Magdaleno.
 Reforma Constitucional, detonante de
 desarrollo y paz social: Bernardo Ortega

Chilpancingo, Gro., 02 de abril de 2014.- Con la aprobación de la reforma integral a la Constitución Política local se logrará una relación más armónica entre autoridades y ciudadanía para concretar un desarrollo justo, equitativo y con paz social para Guerrero.
Así lo señaló el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez, quien reiteró que estas reformas responden al reclamo social de los guerrerenses de construir un marco legal que garantice certeza jurídica para resolver los problemas estructurales que han limitado y detenido el desarrollo.
con ello la 60 Legislatura ha respondido con objetividad, tolerancia y respeto a las diversas expresiones políticas que han reclamado conformar, sobre bases legales distintas, la relación entre los Poderes Públicos.
Por ello, hizo un reconocimiento a las fracciones parlamentarias y representaciones de partido, que “en todo momento enriquecieron, desde la diversidad ideológica y política que asumen cada una de ellas, un texto constitucional que refleja la unidad e identidad de los guerrerenses”.
                               Comentarios de Diputados a la constitución.
Los mismos legisladores locales que avalaron la nueva constitución derivada de la constitución federal; el diputado Arturo Álvarez Angli se congratula por ello un logro de voluntades de los locales y que según hay muchos temas sociales y exigencias de la ciudadanía.

Para la diputada local Delfina Concepción Oliva Hernández la nueva Constitución era el anhelo de miles de guerrerenses  y que se da después de haber escuchado a la sociedad y a los legisladores.

La legisladora local panista se dijo satisfecha por la igualdad de género en la ley, la transparencia, seguridad de datos personales, poderes autónomos en el Estado y la trasparencia que cualquier persona física pueda exigir a sindicatos o cualquier organismo que reciba dinero así como las candidaturas ciudadanas.

                                            

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.