Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 21 de junio de 2014

El Parlamento Infantil deduce "El Respeto fundamental para atenuar la violencia".

                                                                            
Se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, Arturo Bonilla Morales y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero Arturo Pacheco Bedolla.
     Respeto, base fundamental para disminuir violencia: Víctor Salinas Salas.
          
Chilpancingo, Guerrero., 20 junio de 2014.- Promover y fortalecer una cultura de respeto, en la familia, la sociedad y hasta con la naturaleza, es la base para disminuir la violencia que aqueja a Guerrero, afirmó el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, Víctor Salinas Salas.
El diputado afirmó ante los integrantes del Octavo Parlamento Estudiantil, realizado este viernes en el Congreso de Guerrero, que el respeto es la base para construir y vivir en una democracia que implica vivir en un país de libertades y con paz social.
"Respeten a sus padres, a sus maestros, a sus amigos, a la naturaleza, a todo lo que les rodea, porque es indudable que debemos fomentar los valores del amor y del respeto para con nuestros semejantes y así erradicar paulatinamente los índices  de violencia que actualmente padecemos", dijo Salinas Salas ante jóvenes de secundaria provenientes de todo el estado.
Al dar el mensaje de bienvenida durante la sesión plenaria del Octavo Parlamento Estudiantil, Víctor Salinas exhortó a los 42 parlamentaristas representantes de las siete regiones del estado a que se sigan preparando con ímpetu porque serán quienes forjen en el futuro como garantes de la democracia.
En tribuna, los parlamentaristas coincidieron en que las autoridades deben vigilar que se respeten  los Derechos Humanos para el derecho a la vida, educación, salud, empleo, seguridad, alimentación, y a la libre expresión de las ideas para una verdadera democracia en la entidad.
Manifestaron que es importante trabajar para que las instancias de Derechos Humanos trabajen por erradicar la problemática actual de discriminación que constantemente se realiza a la población indígena del estado por causa de raza, color, idioma, origen étnico, posición social o económica.
Además, las y los adolescentes parlamentaristas se pronunciaron porque exista una mejor educación agregando en el marco teórico y práctico  temas de derechos humanos para que sean instituciones educativas democráticas, justas y equitativas de calidad de contenidos, procesos y resultados para el alumnado.

Coincidieron que la paz social es un elemento importante para disminuir los índices de violencia y para ello sociedad y gobierno deben coadyuvar para la solución de conflictos mediante el dialogó para que las nuevas generaciones sean promotores de un estado libre de violencia.

Los parlamentaristas juveniles que participaron en tribuna fueron: Luis Kevin Mena Reyes, Arturo Jesús Pérez Galeana, Inocencia Reyes Albino, Daniela Ramírez Torres, Ilsa Jomara Ortega Blanco, Joel Posadas Martínez, Osvaldo Alejandro Morales Helguera, Zaid Fernando Funes Recamier entre otros.

Se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, Arturo Bonilla Morales y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero Arturo Pacheco Bedolla.

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.