Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 21 de junio de 2014

Nuevas reglas para hacer campañas políticas.

                                                                                   
Estuvo presente Osorio Chong en la Nueva Ley que debe fijar límite a las próximas campañas políticas.
Constitución local establece
 límites en campañas políticas

Chilpancingo, Guerrero., 17 junio de 2014.- La Constitución Política del estado establece plazos fijos del tiempo que deben durar las campañas para elegir gobernador, diputados y ayuntamientos.

En un apartado que se agregó se señala que la duración de la campaña para elegir gobernador del Estado tendrá un máximo de noventa días, la de diputados locales setenta y para ayuntamientos cuarenta.

 Asimismo, se especifica que las precampañas de los partidos políticos para la selección interna de candidatos, y en ningún caso podrán durar más de dos terceras partes de las respectivas campañas electorales.

En relación a la propaganda se menciona que ninguna persona física o moral, a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratarla en radio y televisión, dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de los partidos políticos o determinadas candidaturas o precandidaturas a puestos de elección popular.

Refiere también que durante las campañas electorales y hasta que concluya la jornada  electoral se suspenderá la difusión en los medios de comunicación pública o social de toda

propaganda gubernamental de los tres órdenes de gobierno, así como de los órganos autónomos y con autonomía técnica. 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.