Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 17 de julio de 2014

Diputados Locales de Guerrero por Si Reelección.

                                                   Por fin se le hizo
¡Reelección!
de diputados locales y alcaldes en 2018    
 Bernardo Ortega Jiménez Presidente  Comisionado del Congreso de Guerrero en la reelección de alcaldes y diputados
Cepecol.-Y Aguirre. "Sufragio Efectivo, Si Reelección"
      
Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2014.- Para el año 2018, diputados locales y presidentes municipales tendrán la oportunidad de reelegirse.
Esto de acuerdo a la reforma integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero que hicieron los diputados de la 60 Legislatura, para estar a acorde a las reformas federales que hiciera el Congreso de la Unión en materia electoral.
La reelección de los representantes populares, alcaldes y diputados locales, que podrá ser hasta por cuatro periodos consecutivos, se realizará a través del voto que emita la ciudadanía guerrerense considerando el desempeño y trabajo que realicen.

En las reformas se establece que podrán reelegirse los alcaldes y diputados que fueron electos por mayoría relativa y que se aplicará el mismo proceso de selección.
También se especifica que la postulación de estos cargos de representación popular sólo podrá realizarse por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los postuló, y que en la caso de los candidatos independientes se postularán sólo con ese carácter.

En sus artículos transitorios la Constitución Política local señala que esta disposición entrará en vigor a partir  del año 2018.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos de la actual legislatura: ¿Cuando consultaron al pueblo para hacer esas modificaciones a la Constitución del Estado?. ¿Porque echan al olvido la lucha de 1910 cuando se derramó sangre porque un presidente se quería eternizar en el poder?. hace 102 años se lucho por la no reelección y los vivales de hoy, sean del partido que sean quieren no solo 3 o 6 años estar cobrando salarios jugosos, sino hasta cuatro periodos, solo pagandole a sus electores con migajas que luego suben en fotografías, poniendo una cara de bondadosos y buenos samaritanos. Si que sirvan durante los periodos que quieran pero con salario mínimo, porque en realidad, como profesionales son muy malos, los médicos, que está ahí, solo llegaron a generales, nunca pudieron hacer una especialidad, los que se dicen licenciados, escasos son los que realmente, han litigado, o perdieron los casos, y como tales profesionales son un fracaso, por eso está ahí, con demagogia ganan aplausos y así cobran altos salarios. Como ciudadano alzo mi voz en contra de esa modificación a la ley, que solo quiere crear, no solo un dictador presidencial, quieren crear, dictaduras de diputados, senadores,¿Que no se llenan con un periodo y quieren más?.

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.