Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 2 de julio de 2014

FICHERO POLITICO: Vea los posibles nombres a Titular de la AGE de Guerrero.


Alfonso Damian Peralta.
FICHERO POLÍTICO
Por: Juan González Torres

-        El nombre  de ALFONSO  DAMIÁN  PERALTA aparece  en el firmamento  parlamentario de Guerrero, rumbo  a la AGE.
-       Hasta ayer  (miércoles) el consenso favorecía al economista  chilpancinguense.  De confirmarse  este avance, estará tomando posesión el viernes.
-       La humildad, la honestidad   y capacidad profesional,  sus principales cualidades.
-       ANÓTELO: entre octubre y noviembre  próximos,  CLAUDIA RUIZ MASSIEU dirá si  va por la candidatura priísta, con destino a la gubernatura, o si continúa   en Turismo.
Hoy, en el Congreso Local, particularmente en la Sexagésima Legislatura, aparecerá el “humo blanco”; de esta terna surgirá el  nuevo titular de la Auditoria General del estado: ALFONSO DAMIÁN PERALTA, ANTONIO ARREDONDO ABURTO y JOSÉ VILLANUEVA MANZANAREZ. Así por orden alfabético y de probabilidades.
Existen elementos para sostener lo anterior, pues el resultado de las encuestas y los sondeos asi lo vaticinan  para la sesión plenaria de hoy jueves (3 de julio)…aunque vagamente podría posponerse.
De abordarse y votarse hoy mismo, se estaría ratificando el consenso a favor de  DAMIÁN PERALTA, sin demérito de las y los demás aspirantes, particularmente las cinco damas (SORAYA BENÍTEZ RADILLA, ELIZABETH VEGA ABARCA, MARIA EUGENIA MORALES RIVERA, ALEJANDRA SÁNCHEZ CORTEZ y MARÍA EUGENIA REYNOSO DUEÑAS) y de los cinco varones (JOSÉ VILLANUEVA MANZANAREZ, ANTONIO ARREDONDO ABURTO, MERCED VALDOVINOS  DIEGO y FRANCISCO TORRES VALDEZ).
Todas y todos, con merecimientos, experiencia y conocimiento profesional…pero, como ya se dijo: solamente uno asumirá el importante cargo.
Y a riesgo de equivocarme, pues sólo el que no escribe jamás se equivoca, cito datos personales de ALFONSO DAMIÁN PERALTA, hijo del ex diputado ALFONSO DAMIÁN HUATO y la señora ESTELA PERALTA. Nació en Chilpancingo, y es respaldado por sus conocimientos como Licenciado en Economía. Se ha  desempeñado –y desempeñado bien- en la Subsecretaria de Educación Pública, en la Subcontaduria del Estado, entre otros cargos.
Sus principales características en el desempeño de la función pública son: la humildad, el respeto hacia los demás, capacidad profesional, la transparencia y, sobre todo, un buen concertador, amén de su juventud.
No será por demás agregar: es hermano de la licenciada ESTHELA DAMIAN PERALTA, ex diputada federal y actual diputada en el Distrito Federal, y sobrino del empresario PIOQUINTO DAMIÁN HUATO.
Los hermanos DAMIÁN PERALTA, justo es reconocerlo, son ejemplo de entrega a las responsabilidades  en el quehacer político, en el quehacer profesional.
Esperamos y comentaremos (D.M.).

ANÓTELO: Tal  como se ha sostenido, a más tardar en noviembre de este año, CLAUDIA RUIZ MASSIEU dirá si  va por la candidatura del PRI a la gubernatura de Guerrero, para convertirse así, en la primera mujer que llega la más alta cima   de nuestra entidad. En caso contrario, un sinnúmero de varones  -y también mujeres- se estarán colocando, con mayores expectativas,  en la fila para suceder a ÁNGEL AGUIRRE RIVERO. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.