Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 23 de agosto de 2014

FICHERO POLITICO: La Viuda de Chavarría Clama justicia al Gobernador AAR. Congreso despotrica a Zeferino.


“el sistema te hace… pero también te deshace cuando ya no le sirves".
La Sra. Martha Viuda de Chavarría en medio y al lado del Rector UAGro.,Dr. Javier Saldaña Almazan.


Cuauhtémoc Salgado Romero dirigente del PRI estatal empieza a calentar motores para el proceso electoral del 2015.
FICHERO POLÍTICO


POR: JUAN  GONZÁLEZ TORRES

                                                                                          21 de agosto del 2014
-       A 5 años  del crimen  contra ARMANDO CHAVARRÍA BARRERA, la hipótesis de carácter político se fortalece en el marco de la impunidad  que señala  MARTHA   OBEZO  CAZARES, Viuda del político Igualteco.
-       Pronto,  el Congreso Local designará  a los Auditores Especiales, entre ellos  una mujer.  Así,  JAVIER, AMADO, MARÍA EUGENIA, y RAÚL  entran a la recta final.
-       El PRI “calienta motores” para el proceso electoral del  2015. La reciente reunión del Consejo Político,  “una probadita”, bajo la coordinación de CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO.
-       Patético escenario pinta CARLOS NAVARRETE para el PRD en Guerrero. El amiguismo,  los compadrazgos, cacicazgos y el nepotismo dificultan la unidad  y dan al traste en la credibilidad, precisó.
-       BRUNO PLACIDO  VALERIO de la UPOEG, lejos de seguir la suerte de NESTORA SALGADO y GONZALO MOLINA. Así se vislumbra en un posible “mal arreglo”
En el ámbito de “la política a la mexicana”  ha existido – y existe- la sentencia: “el sistema  te hace y el mismo sistema te deshace”. Y en esta vorágine pereció (por asesinato) ARMANDO CHAVARRÍA BARRERA, que fungía como Coordinador del Congreso Local, luego de desempeñarse en la Secretaria General de Gobierno.
Y, sin duda, su vida MARTHA OBEZO   CAZARES  lo sabe…y debería saber quienes estuvieron implicados; es decir, quién ordenó el crimen y quiénes lo ejecutaron.
Para ello, tal  como se mencionó hace cinco años, poco después de la funesta agresión, indispensable resulta señalar los posibles móviles: el político (pues era el aspirante a la gubernatura mejor posicionado dentro de las filas perredistas), el ajuste de cuentas derivado de su accionar agresivo en algunas ocasiones y el sentimental, pues le endilgaron más de  50 romances en los que las féminas siempre fueron correspondidas con creces.
A cinco años de distancia, sin embargo, la hipótesis más sólida es la de tinte político. Y en este sentido, DAVID SOTELO ROSAS, EDUARDO MURUETA URRUTIA y ALBERTO SOTELO ROSAS podrían saber demasiado al respecto, debido a su paso por la Procuraduría General de Justicia del Estado, ¿pero prefieren guardar silencio antes  que cometer el fatídico pecado de la indiscreción?
Por eso –y mucho más-, el asesinato de CHAVARRÍA BARRERA, como afirma la señora OBEZO CAZARES, “seguirá  en la impunidad”…
Sin olvidar que “el sistema te hace… pero también te deshace cuando ya no le sirves, o cuando violas las reglas no escritas”.
**De un momento a otro (tal vez este miércoles 20) serán designados los Auditores Especiales, para dar forma al equipo de ALFONSO DAMIÁN PERALTA, Titular de la  AGE. De entre los nombres que adelantamos en este espacio (8 de agosto), citamos los siguientes, por considerarlos “viables o elegibles”: LUIS JAVIER GONZÁLEZ GUERRERO, RAÚL PACHECO SÁNCHEZ, MARÍA EUGENIA REYNOSO DUEÑAS, AMADO ARCOS VÉLEZ y ODISEO  RUBIO VEJAR.
**Salvo rectificación de última hora, el gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO llevará a cabo  hoy (miércoles) un recorrido de trabajo por el municipio de Tixtla, o bien, por la Capital Política de la Entidad (Chilpancingo, obviamente). En el primer caso, le acompañarían y el alcalde GUSTAVO ALCARAZ ABARCA y el diputado federal JORGE SALGADO PARRA; en el segundo, el presidente MARIO MORENO ARCOS, entre otros funcionarios.
**ANÓTELO: En Iguala trasciende la versión de que ESTEBAN ALBARRAN MENDOZA y EDUARDO CABALLERO ALMAZAN  se  preparan para contender por cargos de elección popular. El primero, por la alcaldía y el segundo, por una curul federal. ¿Por qué partidos?, es la pregunta aún sin respuesta.
**VALE MAS UN MAL ARREGLO, QUE UN BUEN PLEITO…se sostiene entre abogados y pareciera que en esta condición se resolverá el caso de BRUNO PLACIDO  VALERIO, de la UPEG… así como los de NESTORA SALGADO MOLINA y MARCOS SUASTEGUI, entre otros que algunos llaman “presos políticos”; pues de lo contrario, se fortalecería la sospecha de  que PLACIDO VALERIO y su  grupo surgieron con etiqueta de  “paramilitares”.
**OFICIAL: Guerrero y Morelos ya no ocupan los primero lugares en secuestros. La delincuencia en ambas entidades ha disminuido, según la Secretaria de Gobernación, lo cual resulta alentador para propios y visitantes.
**Este fin de semana, el partido Revolucionario Institucional llevó a cabo su reunión de Consejo Político para dar muestra de su fortaleza, de la unidad y el entusiasmo que imperan en la región centro; todo, bajo la coordinación de CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, presidente del Comité Directivo Estatal, “Fue una probadita”, dijo una de las asistentes. Se trata de empezar a “calentar motores”, sostuvo un activista del sector popular.
Lo innegable, es que el tricolor se prepara para el proceso de 2015, dando prioridad a las mujeres y a los jóvenes.
**Dos prominentes dirigentes (ahora en desgracia) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron bajadas de su pedestal para colocarlas a la sombra.
Se trata de ELBA ESTHER GORDILLO  y MIRNA GARCÍA LÓPEZ. La primera acaba de recibir auto de formal prisión por haber defraudado al fisco con dos millones de pesos, mientras que la segunda (MGL), por desviar  12 millones de pesos de las arcas sindicales…
Paradójicamente, andan “por ahí” ex servidores públicos que llevan a cuestas dinero público. ¡y ni quien los moleste!
**PATÉTICA AFIRMACIÓN de  CARLOS NAVARRETE, aspirante a suceder en el mando supremo del PRD a JESÚS ZAMBRANO. Aquí, en Guerrero, difícilmente se alcanzará la unidad, pues el amiguismo, el nepotismo y los compadrazgos se han visto fortalecidos; no  así, las bases, la gente común, las familias….
¿Será que NAVARRETE presiente o avizora la alternancia en la gubernatura?. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.
Bruno Plácido Valerio; UPOEG si que se las sabe arreglar bien evitando el sistema lo aplaste.
                                                                                           


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.