Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
domingo, 17 de agosto de 2014

El Zócalo sufrirá cambios total con árboles: Reg. Mauricio Legarreta.

                                           
C. Mauricio Legarreta Martínez, regidor ambientalista y defensor de los árboles del Zócalo de Acapulco.

El kiosco del Zócalo.Malecón en la discusión por su remodelación.


Trabajadores activos al frente de bancomer explican el cambio de imagen, malecón-Zócalo.

    Nueva imagen al Zócalo y malecón de Acapulco.
Trabajan sin informar ni exhibir maqueta de los cambios que está sufriendo
                                                               
                     
   El señor Patricio Pino Ascencio, propietario de puesto de revista coincide con el regidor Legarreta en que los árboles deben ser incluidos y retiren a vendedores.
       
                      
Mientras remodelan el Zócalo este vendedor goza de lo lindo, lee todos los periódicos y se echa la "mona".

NOTI-MUNCO.- Redacción. Acapulco, Gro 17 de agosto del 2014.- sobre la remodelación  y cambios que está sufriendo el Zócalo de la ciudad casi nadie sabe nada y los que informan no precisan la dependencia gubernamental que está llevando a cabo esto, mucho menos exhiben alguna maqueta al público para alguna opinión.

De lo anterior, solo se sabe de la inconformidad de algunos grupos ambientalistas locales, un comité por la defensa del Zócalo de Acapulco; Domitilo Soto González quien después de dar tantas vueltas fue recibido por el alcalde Luis Waltón Aburto a quienes les respondió que no puede hacer nada, ni está en sus manos de las disposiciones que hay sobre los cambios del zócalo.

Los Defensores Ambientalistas se opone a las afectaciones de los árboles, alegan es un pulmón oxigenal y piden a la ciudadanía se opongan contra el gobierno federal y  estatal y presente un proyecto que se incluyan los árboles después de que esta plática resultó un fracaso con el alcalde Luis Waltón.

El ingeniero Rubén Cepeda al frente de los trabajos en banquetas del zócalo y su flotilla que encabeza un tal Paco recabamos que los trabajos son por parte del Fomenta Nacional del Turismo (FONATUR), dependiente de la Secretaría Federal de Turismo, informaron que solo pretenden mejorar la panorámica urbana de ese corredor con espaciosos y sombrosos pórticos que los turistas  y acapulqueños puedan disfrutar y que por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Telmex se actualice el cableado subterráneo en esa área que realizan a un lado de BANCOMER.

Ante la resistencia de ciudadanos civiles el Regidor Ambientalista del Puerto, Mauricio Legarreta Martínez ha sostenidos en varias entrevistas con los Medios donde se compromete que no habrá tala indiscriminada de árboles y ofrece estar al tanto de ello.

Patricio Pino Ascencio propietario de un puesto de periódicos en el Zócalo, opina que la remodelación del kiosco es saludable siempre y cuando respeten los arboles de resistencia y antigüedad, hoy; a quienes solo benefician son a los vendedores que tienen sus puestos sobre los pasillos que estorban y afean el lugar señalando que ya es tiempo que la autoridad les asigne un espacio para su trabajo.
                                                                       
                                                
                          
"Triques" que afean la catedral y el Zócalo. Alguien lo permite. 
                                                                             
Solo remodelan y no informan nada.
Hermoso, frondoso y fresco actual luce el Zócalo con sus defectos de vendimias.

               Los vendedores que ocupan los espacios del kosco también no venden nada. Sin turismo también les va mal. Un aspecto de que Acapulco está abandonado.e

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.