Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 16 de septiembre de 2014

Capama es: La Cajita de Aliba-ba. Sin agua pero cobra recibos caros por puro aire. Por no bombear ahorra consumo eléctrico.

No. 2279
Saludos Guerrero.
Septiembre 15- septiembre del 2014.

    
  

¡Viva México, jijos de “7”…¡

---------------------------------------
De nada sirve tanta agua, si no llega.
  Doctor David Korenfeld  Director Nacional del Agua (Conagua), y el Gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero comprobando la mucha agua para Acapulco.

     Capama
   Cajita de aliba-ba

“Socavamiento”, dice el alcalde de Acapulco Luis Waltón Aburton, el Srio de Obras Públicas, Ing Manuel Malvaéz Rosillo. Pavimentos nuevos vuelven a romper. Pudrición y robo en Capama, no tiene llenadero 


            Pudrición y robo
Usuarios tarde que temprano pagan y sin agua por consumir energía eléctrica no bombean el agua.
                              La dependencia siempre en su eterno desfalco.
Regidores y alcaldes solapan a sus directores quienes salen con riqueza sospechosa.
¿ raro, no?. borrón y cuenta nueva. El que sigue…hará lo mismo.

NOTI—MUNDO.-Redacción.-Acapulco, Gro a 16 de septiembre del 2014.- El día lunes 08 de septiembre las oficinas de Capama se quedaron sin corriente eléctrica, aires acondicionados apagados, oficinas a obscuras, cajas sin cobrar, sindicalizados reportaron que por falta de pago, una vocera dijo que por fallas de Comisión en un transformador, sigue rompiendo banquetas, pavimentos en calles recién pavimentadas. CAPAMA sigue siendo el blanco del saqueo desastroso en sus finanzas desde el desfile de directores que manejan la paraestatal hacía abajo, como de los actores que manejan la política para esas designaciones.

El mal manejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), es un caso convertido en una complejidad indescifrable, que va desde el aislamiento de la comodidad de sus directores en sus oficinas, hasta el saqueo banal de sus directores operativos, subjefes, sobrestantes y el número sobrecargado de su personal (en su mayoría sindicalizados), para una obra que no equivale a esa fuerza de trabajo, el equivalente a 2 horas reales ejecutadas; con un número de 8 hombres, laboran a las 12 del día, se retiran a las 2 de la tarde y duran 6 meses para ejecutar un tramo de drenaje de 30 metros.

Lo anterior se traduce en defalco, es el indicio de cómo todo un personal que se maneja en esa importante dependencia institucional que su compromiso es de proporcionar el vital líquido lo hace de manera muy deficiente.

Deficiente porque sus jefes operativos de ingeniería sanitaria y alcantarillado subterránea no son honestos en reportar la calidad ni el tope de material comprado para las reparaciones, sus subordinados a sabiendas de la deshonestidad de sus jefes, remedan lo mismo. Se solapan unos a otros, se transforman en una red de complicidades convirtiéndose CAPAMA con un déficit asombroso, su material saqueado y es un barril sin fondo.

Ningunos de los Regidores de Acapulco se atreven en lo más mínimo entender en detalles la infuncionalidad de CAPAMA, por el contrario, los regidores Wulfrano Salgado Romero del PRD y el priísta Vicente Trujillo integrantes del Consejo Administrativo de esa Dependencia solo han justificado que hay un adeudo de 350 millones de pesos de 27 mil usuarios que no pagan, pero eludieron citar que la mayoría de las empresas hoteleras no pagan lo que es, algunas ni pagan, con las mayorías de éllas, hay arreglos por debajo  del agua.

Tampoco cuestionan el mal manejo de sus dos últimos directores de la paramunicipal, Miguel Ángel Castro Salas a quien en su momento se le señaló de riqueza sospechosa, a Francisco Velazco Isla señalado de desviar millones de pesos de un fraccionamiento, dueño de yates, residencias y carros lujosos sin exentar al actual funcionario, Benito Trujillo Sánchez  quienes viven bajo las sombras de la obscuridad sin dar públicamente la cara y al final, otra vez; borrón y cuenta nueva.
Colonias de las partes altas del Puerto; Cima, Vista Hermosa, 5 de Mayo, los Fovissstes, La Laja, Burócratas, Altamira; Pancho Villa, Centro, Jardín Mangos, Morelos, Progreso les cortan el agua por fugas, turbiedad o por obras. Los usuarios de las colonias son los que menos tienen agua y son los que más pagan, ellos soportan los adeudos de las empresas hoteleras, las conexiones clandestinas y lo que directores, jefes, subjefes y empleados menores se roban.

Semanas y meses el vital líquido no llega a muchas colonias, el usuario tiene que pagar cuota fija reciba o no el servicio. Tiene que pagar reconexión por vencimiento, recargos por drenaje, pavimentación, Cruz Roja, Impuesto del Estado, IVA y como si fuera poco; recargos por demora y sin que le llegue el agua.

Esto último señalados por los señores Pedro Nieves Jacinto de la colonia Jardín Mangos y Fernando González Gaspar de la colonia Palma Sola entrevistados por separados en la caja de pagos de Capama.

El gobierno federal, el Estado, fundaciones morales locales y de EE.UU, empresas privadas y España han aportado recursos frescos para mejorar el funcionamiento de Capama, mejoría que no se ve por ningún lado.

Turistas, todo el mundo es testigo de pavimentación de calles con gruesas lozas de concretos, con la irresponsabilidad que les caracteriza vuelven y lastiman el concreto por cableado de algunas empresas, o porque se tenga que cambiar tubería vieja que previamente los funcionarios del Ayuntamiento no tuvieron ese cuidado, ni el interés, ni la capacidad de coordinarse con otros contratistas para evitar abran cepas, amontonen tierra y material en todo el Puerto que es molesto para todo el tráfico.

Hoy en día, hay mucha agua para Acapulco, esa presión es demasiada para la tubería vieja y ramales de orificios reducidos y podridos que provoca fugas, socavamientos y otra vez abrir el pavimento para parches o reparaciones mediáticas que los únicos que ganan son los de compras y adquisiciones, material que no llega completo y se queda en manos de su estructura laboral.

Con este esquema de vicios, se vuelven a repetir mas fugas, servicio deficiente, más molestias para la ciudadanía, más cobros injustificados, porque haya o no agua, Capama siempre cobra la facturación y aun así anuncian su desfalco. 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.