Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 25 de septiembre de 2014

David Jiménez Rumbo ex senador de la República sigue fuerte a dirigir al PRD, estatal. Los que quieren Acapulco, y quieren ser huesped de Casa Guerrero.

      EX SEN. DAVID JIMÉNEZ RUMBO, VIRTUAL A LA DIRIGENCIA EST. DEL PRD.

 
Evodio Velázquez Aguirre no se descarta para Acapulco.      
                                                     
Dip. Omar Flores Majul en sus manos dictaminar suceso de estudiantes normalistas.


FICHERO POLÍTICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                                                                                              24 de sep.-2014

Lic. Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Sedesol Guerrero sigue firme en sus aspiraciones a Casa Guerrero. 
                                                                                  
-       Develarán en Tixtla  la estatua ecuestre  del General  VICENTE GUERRERO, por aniversario de la Independencia de México.
-       Buscan llegar a la  verdad jurídica en el caso de Ayotzinapa:  diputado  FLORES MAJUL.
-       ILICH LOZANO, de Nueva Izquierda, puede ser “el caballo negro” para la dirigencia estatal del PRD.
-       Confrontarse con MORENA, allanaría el camino a favor del PRI, advierte WENCES CARRASCO.
Con motivo de un aniversario más de la Consumación de la Independencia  de México (el 193), al norte de Tixtla será develada  la estatua ecuestre  del general  VICENTE  GUERRERO SALDAÑA, Consumador del movimiento independista, luego de su encuentro con AGUSTÍN DE ITURBIDE en Acatempa, municipio de Teloloapan.
A este acto, el ayuntamiento que preside GUSTAVO ALCARAZ ABARCA, ha invitado al gobernador  ÁNGEL AGUIRRE RIVERO,  al diputado presidente de la Comisión  de Gobierno, BERNARDO ORTEGA  JIMÉNEZ,  al diputado federal por el distrito 7, JORGE SALGADO PARRA, entre otras personalidades.
Presidentes Municipales de la región centro del Estado y gente representativa de la ciudad, también aparecen en la lista de invitados especiales.
El acto está programado a las  11 horas del sábado  27 del presente mes y se desarrollará en “el triangulo”, frente el Internado número  21, donde convergen los tramos carreteros Chilapa-Tixtla-Tierras Prietas.
Cabe mencionar que el  27 de septiembre de  1970, con motivo del aniversario  149 de la Consumación de la Independencia, el Presidente de la República, LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ, estuvo en Tixtla para encabezar el homenaje a VICENTE GUERRERO SALDAÑA.
Gobernaba  en Guerrero, el profesor CARITINO MALDONADO PÉREZ.
Antes, con el mismo motivo pero después de septiembre, hizo lo propio el presidente ADOLFO LÓPEZ MATEOS, acompañado por DONATO MIRANDA FONSECA, que fungía como Secretario de la Presidencia de la República.
Ambos, depositaron una ofrenda floral  e hicieron guardia de honor ante la estatua del Insurgente, en el jardín central que lleva su nombre.
** Los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero presentaron un pre dictamen de los hechos acontecidos el 12 de diciembre del 2011 en donde dos estudiantes de la Escuela  Normal Rural de Ayotzinapa perdieron la vida, así como un civil.
El presidente de esta comisión, OMAR JALIL FLORES MAJUL, informó que este pre dictamen recoge todas las  investigaciones, puntos de vista y cometarios, asi  como las participaciones de RAMÓN ALMONTE BORJA y ALBERTO LÓPEZ ROSAS, las declaraciones de los estudiantes presentes y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y que se analiza de manera responsable para llegar a la verdad jurídica.
**ANÓTELO: La impugnación que EVODIO VELÁZQUEZ AGUIRRE presentó en contra del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, “no pasará”; pero sí pasará en mejores condiciones  la elección de la o el dirigente estatal del mismo partido. Caso que aún está en la mesa de negociaciones.
Dicho de otra manera: se citan  los  nombres  de  DAVID JIMÉNEZ RUMBO,  JORGE SALGADO LEYVA, ANTONIO GASPAR BELTRÁN, BEATRIZ MOJICA e ILICH LOZANO considerado  “el caballo negro”.  Falta muy poco para  conocer el desenlace.
***OTRO ASUNTO que está en el tablero de los análisis y “las concertacesiones” –como diría MANUEL CAMACHO SOLÍS-, es el de las candidaturas plurinominales, tanto para diputados federales como para senadores.
Si se echa abajo, se hará justicia al  verdadero espíritu de esta figura: reconocer el conocimiento político, la lealtad, el trabajo y la militancia en los partidos, y no la imposición derivada del amiguísimo, el compadrazgo y el nepotismo. Con honrosas y muy reconocidas excepciones, por supuesto.
**Voces autorizadas, creíbles, sostienen que durante la elección interna del PRD, de la cual surgió CARLOS NAVARRETE como  nuevo dirigente nacional, “hubo votación excesiva”!!..
Similar a lo que practicaban  algunos candidatos priístas,  de  1980 hacia atrás, pues  permitían que votaran los muertos   para asegurar el triunfo.
**PATÉTICA ADVERTENCIA  de ADRIAN WENCES CARRASCO, dirigente de Movimiento Ciudadano: si las izquierdas (en Guerrero) no se unen “de facto” a MORENA, se estará entregando el poder (la gubernatura) al PRI. Y, HASTA  EL DÍA DE ENFRENTE.



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.