Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 12 de septiembre de 2014

FICHERO POLITICO- Juan González Torres: "Los Buenos" David Jiménez Rumbo y Carlos Navarrete Ruiz a la dirigencia Nacional y el primero por el Estatal.

Lic. David Jiménez Rumbo ex-Sen. perfila al dirigente Estatal del PRD.

Lic. Celestino Cesáreo Guzmán, ex diputado Federal y dirigente Estatal de la Central Campesino 
FICHERO  POLÍTICO
POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
-       CARLOS NAVARRETE, virtual  “mandamás” nacional del PRD, también conoce  las entrañas de  MORENA.
-       Esta podría ser la terna para la dirigencia perredista en Guerrero: BERNARDO, EVODIO y DAVID.
-       Con repunte social, económico  y político,  MARIO MORENO ARCOS rinde  su Segundo Informe… ¿Y el último?.
-       LÓPEZ ROSAS y sus “pecadillos”, ante la PROCU;  RÍOS PITER, a Tixtla.
-       Como manzana de la discordia, la alcaldía de Iguala. Y es que algunos priístas no aprendieron a sumar  ni a multiplicar a favor del pueblo.
Lic. Godofredo Radilla, primero; segundo, Lic. Carlos Navarrete ex Sen de la República perfila dirigente nacional del PRD.

Luego de conocer al virtual dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, el guanajuatense CARLOS NAVARRETE RUIZ --cuyo curriculum citaré más adelante--, en Guerrero se despeja el horizonte en busca del relevo de CARLOS REYES TORRES en la dirigencia estatal de dicho  organismo político.
Me refiero a BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ en primer término, a EVODIO VELÁZQUEZ AGUIRRE y DAVID JIMÉNEZ RUMBO, en los lugares consecuentes.

 Y si la influencia de JESÚS ZAMBRANO (hasta  ahora dirigente del PRD a nivel nacional) se hiciera sentir, agregaría el nombre de una dama muy activa en la nominación  de candidata a gobernadora  de Guerrero, me refiero a BEATRIZ MOJICA MORGA, cuya corriente al interior del partido que la cobija, también jugó un papel importante en el proceso electoral interno.
**TAL VEZ EL ÚLTIMO INFORME…el de MARIO MORENO ARCOS como Presidente Municipal de Chilpancingo, programado para este viernes  12, en el auditorio Sentimientos de la Nación, a partir de las 6 se la tarde.
Sin duda, ahí se darán cita representantes de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial, encabezados por el gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO), la diputada VERÓNICA MUÑOZ PARRA y  la Licenciada LAMBERTINA  GALEANA, así como lo más significativo de la “clase política” de la entidad, entre los sectores de nuestra sociedad.
En su documento, que abarcará diferentes rubros o renglones, el alcalde MORENO ARCOS destacará la asistencia social, la obra material que contempla el cambio de imagen de la  capital… monumento bicentenario La Avispa, Puente colonia Amate, parque “el  300”, glorieta Las Banderas, parque “Eduardo Neri”, entre otras.
Entre las comisarías destacan las de: El Ocotito, Coapango, San Vicente y Buenavista de la Salud.
El suministro de agua potable, la estabilidad económica, la seguridad y el aspecto  político, merecerán  -no lo dude- especial atención.
Si digo “tal vez el último informe”, es porque MORENO ARCOS destaca entre los tres guerrerenses (sin incluir a CLAUDIA RUIZ MASSIEU) más viables para suceder a AGUIRRE RIVERO en Casa Guerrero.  Al tiempo…
**CARLOS NAVARRETE RUIZ, virtual dirigente del PRD a nivel nacional y  autor del “patético” escenario perredista en Guerrero, nació en Salvatierra, Guanajuato, el  25 de septiembre de  1955. Amigo personal y compañero de luchas socialistas de JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ y JESÚS ZAMBRANO; egresado del PST,  se sumó al movimiento de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLORZANO, llamado Frente Democrático Nacional, en el cual dio origen  al PRD.
NAVARRETE RUIZ, colaboró también con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. De ahí que conoce las entrañas de MORENA, y sabe perfectamente qué terreno está pisando.
Tiene el honor de haber sido el primer presidente de izquierda de la mesa Directiva de la Cámara Alta (Senado), puesto que ahora ocupa LUIS MIGUEL BARBOSA. El primero (CNR), en un gobierno panista y el segundo (LMB) en el gobierno tricolor de PEÑA NIETO.
También colaboró en el gobierno de MIGUEL ÁNGEL MANCERA, en el Distrito federal.
Lectura pendiente por cuanto a la “política a la mexicana”, para convencerse de que en México “todo es posible”, máxime cuando se habla de “democracia”.
**ANÓTELO: Pronto, en el escenario de las probabilidades, ARMANDO RÍOS PITER, el más sólido aspirante a gobernador por parte de la izquierda, visitará –una vez más- la histórica Tixtla.
ALBERTO LÓPEZ ROSAS, quien tiene unos “pendientitos” en Acapulco, podría comparecer de un momento a otro ante la Procuraduría del Estado por el caso CHAVARRÍA BARRERA.
**LO DICHO EN ESTE ESPACIO SE CORROBORA: La corriente política al interior del PRD, conocida ya como Izquierda Progresista de Guerrero, se fortaleció con el triunfo de Nueva Izquierda. Con ello, se reconoce también el poder de persuasión y el olfato político del gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO.
**MIENTRAS SON PERAS O MANZANAS…En Iguala dos priístas sobresalen en la disputa por la candidatura a la presidencia Municipal. Me refiero a ESTEBAN ALBARRAN MENDOZA (en  plena madurez política) y a GAMA PÉREZ, candidateado por HÉCTOR VICARIO CASTREJON, como buen mánager.
Debido a los vaivenes e intereses en juego, propios de “la grilla”, a ESTEBAN  ya le hacen la vida imposible en el tricolor, y nada extraño sería que lo impulse otro partido (como Nueva Alianza o el Verde), antes de que “la izquierda” lo haga suyo. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.