Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 16 de septiembre de 2014

Laura del Rocío en Florencio Villarreal. 5 mil láminas, Ociel Hugart, alcalde; Transformar a Cruz Grande.

                                                                          
 Laura del Rocío entrega láminas y apoyos alimenticios en municipios de la Costa Chica, el Florencio Villarreal láminas galvanizadas.



 Ociel Hugart García Trujillo, alcalde de Cruz Grande; Lic. Marino Rosario L Srio. Gral del Ayuntamiento.

Laura del Rocío entrega 14
mil láminas a tres municipios
de la costa chica, e inaugura vivero de planta estevia

Chautengo, Mpio., de Florencio Villarreal, 15 de septiembre del 2014. En gira de trabajo por los municipios de Florencio Villareal, Copala y Ometepec, de la Costa Chica, jueves 17 de julio del presente año, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, entregó 14 mil láminas galvanizadas, e inauguró un vivero de planta estevia, donde expresó que “el gobierno de Ángel Aguirre Rivero le cumple a la gente de Guerrero, y está contribuyendo para que las familias vivan en mejores condiciones”.

Laura del Rocío Herrera en su mensaje destacó que son muchos los esfuerzos que se realizan para llevar los beneficios a la gente más necesitada con el apoyo del personal del programa Transformemos Nuestro Entorno, que continúa realizando recorridos por las siete regiones del estado para detectar a las familias que requieran apoyos.

Expresó se están otorgando para el mejoramiento de vivienda de la población más vulnerable que suma más 400 mil láminas; “nosotros no entregamos lámina de cartón, porque sabemos que con el sol y la lluvia se daña más rápido, y queremos que estos apoyos verdaderamente cambien las condiciones de vida de la gente”.

En su recorrido en Ometepec inauguró un vivero de estevia que tendrá una reproducción de 20 mil plantas, con un costo de 200 mil pesos,  las cuales serían distribuidas en esta región a las personas diabéticas o con problemas de sobrepeso y obesidad, para que la utilicen como sustituto de azúcar para disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Este día Laura del Rocío entregó un total 4 mil 747 pares de zapatos escolares a niños de nivel primaria; 3 mil 200 despensas; 17 paquetes de ganado caprino; 20 tinacos; 60 lentes; 645 paquetes de activación física; 300 cobertores para adultos mayores, y aparatos funcionales a personas con discapacidad.

Asimismo, en el municipio de Ometepec entregó 450 máquinas de coser a indígenas amuzgas de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, para la instalación de talleres, a fin de que continúen con la confección de blusas de chaquira y los tradicionales huipiles de telar de cintura. La acompañaron los presidentes municipales de Florencio Villarreal, Osiel García Trujillo;  de Copala, Sadot Bello García, y de Ometepec, Antonio Vásquez Rodríguez.

                                                                          
El presidente municipal de Florencio Villarreal el  Lic. Ociel Hugar García Trujillo, en coordinación con la dirección de obras públicas municipal, se da banderazo de obra para la construcción de auditorio en la comunidad de Vista Hermosa.

Transformar
a Cruz Grande
es el compromiso con sus habitantes.
NOTI-MUNDO.- Cruz Grande, Gro a 015 de septiembre del 2014.- El presidente municipal, licenciado Ociel Hugar García Trujillo y el Secretario General de Gobierno, Lic. Marino Rosario Leocadio este pasado de 29 de agosto del presente año, en coordinación con la dirección de Obras Públicas que encabeza el  C. Serafín Lorenzo Solís, así como el regidor de Obras Publicas Enrique Cruz,  se reunieron para dar el banderazo de inicio de obra de la calle Marciana Ramírez de la colonia  Centro de Cruz Grande, al lugar acudieron habitantes de la colonia, los párrocos de este municipio quienes constataron el estado en que se encuentra la obra..
Con una inversión de más 3 millones de pesos, la construcción de una de las calles principales de la cabecera municipal, esta se interceptan con la colonia Florencio Villarreal, una de las calles más importante.

Los habitantes de esta colonia agradecieron la construcción de esta vía, la que  tiende a subir por la Iglesia de la Santa Cruz donde se dará un plus adicional y una visión de innovación estructural, que funcionará con una circulación de afluencia.

En uso de la palabra el alcalde agradeció a los párrocos del municipio (Daniel y Agustín) por su apoyo, así como a cada uno de los colonos por estar presente el día de hoy y ser testigos participes de esta obra que beneficiaran a todos, dando una nueva imagen y desarrollo del pueblo, una obra marginada que pocos habían hecho caso, y habremos de cumplir todos los compromisos con cada habitante de nuestro municipio.

El ejemplo va a paso firme, cambiando la imagen urbana del municipio, convirtiendo poco a poco a una ciudad, el camino es largo, más con dedicación y esfuerzo es posible, hoy; en esta calle ya se da el banderazo de inicio de obra y en próximos  meses se dará la inauguración de la misma, haciendo realidad con poco que se tiene dentro de la cabecera municipal. El trabajo es visible y aun hay más para Florencio Villarreal.

Despensas a Chautengo y no se olviden que tienen Presidente.
Con su esposa  la licenciada Francisca García García anunciaron el paquete de obras, el parque y boulevard  y las despensas entregadas.

Banderazo a la Unidad Deportiva para los jóvenes de Cruz Grande  El presidente municipal, licenciado Ociel Hugar García Trujillo, y el Secretario General de Gobierno Municipal Lic. Marino Rosario Leocadio en otro recorrido del 29 de agosto del año en curso en esta cabecera municipal en coordinación con la dirección de Obras Públicas que encabeza el  C. Serafín Lorenzo Solís, así como el regidor de Obras Publicas Enrique Cruz, se reunieron para poner la primera piedra de la segunda etapa de la unidad deportiva Cruz Grande; acudieron al lugar el Síndico Procurador C.P Javier Gallardo Palma, así como habitantes de la colonia donde está dicha obra.
Es una inversión de 7 millones de pesos en la segunda etapa de la Unidad Deportiva Cruz Grande, todo esto con el fin de que haya lugares donde los jóvenes puedan tener un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades y destrezas deportivas.
Los colonos agradecieron su importante labor de esta manera se puede evitar las malas costumbres en los jóvenes de Cruz Grande.        






0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.