Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 25 de septiembre de 2014

Productividad agrícola, forestal de innovaciones tecnológicas al campo: Dip. Abelina López Rodríguez.

Propone diputada reformar ley para
elevar oportunidades de empleo


Dip. Abelina López Rodríguez le apuesta a la producción, tecnología y empleo en el campo.


Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2014.- Para mejorar las fuentes de ingreso y oportunidades de empleo para los productores del sector agropecuario, forestal y acuícola, diputados de la 60 Legislatura del Congreso de Guerrero analizan reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado.

Lo anterior, a  propuesta de la diputada Abelina López Rodríguez, quien refirió que el estado cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, fauna, flora, y excelente ubicación geográfica y clima, pero que no ha tenido una adecuada infraestructura para fortalecer el crecimiento económico.

La propuesta considera que debe existir coordinación con los tres niveles de gobierno y sociedad civil rural en la planeación integral, gestión y organización de la producción agropecuaria, forestal y acuícola, implementando innovaciones tecnológicas para una mejor industrialización y comercialización de los productos generados fomentando el empleo y relaciones laborales justas para los guerrerenses.

Entre las propuestas se encuentran crear Consejos Municipales que vigilen los municipios con presencia del 40% más de población indígena y constituir una Dirección de Asuntos Indígenas que coadyuve en la elaboración de sus proyectos productivos, incorporándolos en un padrón único de productores para que cuenten con el apoyo y asesoría y mejorar su condición económica para su supervivencia.

También se propone implementar asociaciones de Productores legalmente constituidas, Sistemas de Producción regulada por reglamentos para trabajar con recursos naturales renovables para la producción, fortaleciendo la cultura de cuidado del medio ambiente rural y de las especies.


Estas modificaciones deberán verse reflejadas en el fomento de las actividades agropecuarias, forestal, conservando el incremento de la productividad y estableciendo planes de aprovechamiento y reforestación del medio ambiente.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.