Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 2 de septiembre de 2014

Reunión Nacional de directores del Registro Civil en Veracrúz, participó Guerrero.

PARTICIPÓ GUERRERO EN LA REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DE REGISTRO CIVIL REALIZADA 
VERACRUZ   
Guerrero participó en la celebración del 155 aniversario de la creación del Registro Civil, reunión de directores en la nación que tuvo verificativo en Veracrúz.

                                     
Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre.- En el marco de la celebración del 155 aniversario de la creación del Registro Civil, el gobierno de la República a través de la Subsecretaría de Planeación y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo la reunión nacional de directores del Registro Civil, que tuvo verificativo en el estado de Veracruz.

La titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Yanelli Hernández Martínez, indicó que en esta reunión se hizo un análisis de la situación que guarda el Registro Civil en todos los estados de la república, y se intercambiaron experiencias que permitan enriquecer el trabajo en este renglón.

De manera especial, dijo que uno de los temas relevantes fue el jurídico, donde se expuso de cómo el registro civil en el país ha evolucionado, y los trabajos que se realizan para tener una ley homogénea a nivel nacional, que permita regir todos los trámites que se realizan, ya que a la fecha cada estado trabaja de una manera diferente con su propia legislación.

En este sentido, explicó que por ejemplo, el estado de Puebla emite las actas de nacimiento y extractos en un formato pequeño, o en el caso de Colima, cuyas actas de nacimiento, matrimonio o defunción las expiden en una hoja simple de papel bond, por citar solo unos casos.

Asimismo, dijo que también se busca estandarizar cuestiones jurídicas de vital importancia, entre ellas como hacer una anotación marginal a efecto de que en todos los estados del país, incluido el Distrito Federal, se siga un mismo formato, o los requisitos que se solicitan al momento de hacer un registro extemporáneo.

Sobre este particular, la funcionaria estatal dijo que sostuvieron diversas reuniones con el área jurídica del Registro Nacional de Población para iniciar el proyecto de la Ley General del Registro Civil, que unifique criterios y rija el servicio y tramitología del Registro Civil en todo el país.

Hernández Martínez indicó que los trabajos de esta reunión nacional, fueron  inaugurados por el gobernador de esa entidad, Javier Duarte Ochoa, y fungió como anfitrión el director general del Registro Civil del estado de Veracruz, Rafael Valverde Elías.

Por último, la titular de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, indicó que a esta reunión asistieron los titulares del área en todo el país, además de funcionarios del Banco interamericano de Desarrollo que participaron con una ponencia, y funcionarios del Registro Nacional de Población de Guatemala, que aportaron sus experiencias y solicitaron asesoría en temas importantes para ellos.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.