Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 2 de septiembre de 2014

Diputados de Guerrero: Rodolfo Escobar Avila; Bernardo Ortega; Leticia Zamora, Julieta Fernández, Héctor Astudillo; median condonación deuda a CONAGUA.


Dip. Rodolfo Avila Escobar del Congreso de Guerrero.
Podrán promover Ayuntamientos condonación de su deuda a CONAGUA
Dip. Bernardo Ortega Jiménez Comisionado Secretario General del Congreso de Guerrero en medio de la familia doliente en ceremonia luctuosa de extinto diputado Armando Chavarría quien fuera su homólogo en el mismo cargo.


Los diputados locales, Julieta Fernandez, Leticia Zamora, Hector Astudillo Flores presentes en el homenaje luctuoso del 5o. aniversario del ex diputado Chavarría Barrera.

Chilpancingo, Gro., 01 de septiembre de 2014.- Los ayuntamientos de Guerrero podrán aprovechar los estímulos fiscales que ofrece la federación para condonar el adeudo histórico que tienen con la Comisión Nacional del Agua.           

Así lo establecen las adiciones a los párrafos del segundo al décimo de la Ley Número 435 de Ingresos del Estado que aprobó la 60 Legislatura del Congreso de Guerrero, y que propuso el Ejecutivo Estatal.
En el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda se señala que con estas adiciones se armonizan los criterios con las reformas federales, sobre regularizar el pago de los derechos y aprovechamientos de aguas nacionales y descargas de aguas residuales a cargo de los municipios.

Asimismo, se plantea otorgar estímulos fiscales mediante los pagos a los adeudos generados hasta diciembre de 2013, e  incorporar en el mismo el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Señala también que la secretaría de finanzas del gobierno del Estado podrá retener los recursos cuando no se pague este derecho, pero a partir  del 2014, porque así lo señala la Ley de Coordinación Fiscal, con cargo al  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Igualmente, se establece que los recursos derivados de la retención serán transferidos por la Comisión Nacional del Agua directamente a los municipios, cuando así proceda, de acuerdo  a la normatividad aplicable dentro de los 30 días hábiles siguientes.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.