Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 4 de septiembre de 2014

Zeferino ex gobernador de Guerro a punto de pisar la cárcel por asesino. Cuando pertenece a la iniciativa privada quienes no practican estas mañas.


Zeferino Torreblanca Galindo Ex Gobernador de Guerrero de señalado por crimen se convierte en indiciado.

 
Armando Chavarría Barrera ex secretario General de Gobierno del Congreso Guerrero familiares, amigos, políticos de su partido reclaman justicia al Procurador de Guerrero en turno.

04 de septiembre del 2014
Chavarría crimen…de Estado; lanzamientos a Zeferino como un “indiciado”. Reclamo e impunidad que el Procurador de Guerrero Iñaki Blanco Cabrera no quiere admitir.
                                                                                                        

                                                                
Zeferino Torreblanca Galindo ex gobernador de Guerrero se le cae la torre y está a punto de pisar la cárcel por homicidio. Pisar la cárcel, tal vez por algunos minutos.

NOTI-MUNDO.- Comentario.-La certera ejecución del ex secretario de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera rindió  sus efectos, 10 largas horas de interrogatorio al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo lo ubica como un” indiciado” ;  calificativo que no le quiere dar el Procurador Iñaki Blanco y habla del “grado de avance” pero no del “grado de avance de la culpabilidad de Zeferino”, pues aun sigue sin aclararse, un crimen de estado donde los involucrados no son muchos, arrancó la idea desde Casa Guerrero para ese asesinato cuyas causales fueron varias y dieron lugar a terminar con la vida del político.

Siendo Secretario General de Gobierno Chavarría tuvo las primeras diferencias con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, se radicalizaron más con sus aspiraciones a la gubernatura del Estado situación que generó la cohesión de casi todas las corrientes políticas del PRD su partido y a la vez, el licenciado Alberto López Rosas se desempeñaba como el Procurador en turno.

Por peculado y desviación de recursos del erario público
Zeferino sería la “botana” pública al llegar Chavarría a la gubernatura y con tanta soberbia que lo llevó a romper con los políticos de alto nivel la tragicomedia del ex gobernador su situación sería la misma ruta, pero más corta.

Los actores políticos le piden al Secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo un desglose informativo de las investigaciones porque quieren estar al tanto y no confían en Iñaki Blanco, Procurador de Justicia del Estado y el dirigente estatal de PRD, Carlos Reyes Torres solo se quedó con la intención de su solicitud.

El ex senador David Jiménez Rumbo y dirigente del Grupo Guerrero por PRD citado ante la Procuraduría fue muy claro en sus señalamientos; no hay duda- el ex auditor de la General de Estado, Ignacio Rendón por parte de Torreblanca Galindo quiso sobornar a Chavarría para que no se hiciera público la cuenta del Estado, pues este le comentó antes de morir: “ que pase lo que tenga que pasar”.

El testigo y actor de este crimen, comandante Trinidad Zamora Rojo antes de morir declaró contra Torreblanca Galindo y su otro cómplice. Personajes como el Senador Armando Ríos Piter, el diputado federal Sebastián de la Rosa, el dirigente Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres coinciden que Zeferino tiene culpabilidad y hay que aplicarle la acción de la justicia y que pague con cárcel su crimen.

En sesión solemne del Congreso  el miércoles 20 de agosto justo cinco años de la muerte de Chavarría Barrera se le hizo un homenaje luctuoso en donde el Congreso del Estado a cargo del diputado Germán Farías Silvestre condenó el brutal crimen y se pronunció en que se castigue a los responsables. 

La Viuda Martha Obeso Cazares  en la carta que entregó a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal citó el giro decisivo a las investigaciones del homicidio de Armando Chavarría, que el 20 de agosto cumplió cinco años “sin que se haya impartido justicia”. Dijo que es exigencia del PRD y la familia que se esclarezcan los hechos, no es solamente un aniversario luctuoso, es exigencia continua al gobernador y al encargado de procurar justicia que el caso se resuelva.

Ahora, hay están claros todos los elemento generadores del artero crimen de Chavarría, hay están los perredistas que piden justicia, la familia, su esposa, sus hijos, su madre que reclaman justicia como doble crimen del testigo Policía Ministerial Zamora Rojo, ex comandante de la Policía Ministerial consta en su declaración del 2011 que el ex gobernador Torreblanca Galindo le ordenó la ejecución y no quedar en la incertidumbre ni en la impunidad y que el procurador Iñaky Blanco Cabrera no evada su responsabilidad de llevar ante la justicia a los señalados.

En ambos casos la autenticidad de la carta afirma de ese asesinato, ha sido confirmada oficialmente tanto por el procurador Iñaky Blanco Cabrera, como por el ex procurador Alberto López Rosas.



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.