Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 4 de septiembre de 2014

FICHERO POLITICO: Elecciones del PRD este domingo con delantera de David Jiménez Rumo

Lic. Davi Jiménez Rumo, dirigente del Grupo Guerrero a punto de convertirse el próximo dirigente Estatal del PRD, este próximo domingo.

02 DE SEPT. 2014
FICHERO POLITICO
POR:  JUAN GONZÁLEZ  TORRES
-       Avizoran  mejores tiempos para  AGUIRRE RIVERO,  presente en el segundo informe  del presidente PEÑA NIETO.
Iría  a transportes  o a gobernación,  según  los “rumurólogos”.
-       A pesar  de los pesares, DAVID JIMÉNEZ RUMBO  estaría en condiciones  de relevar  a REYES TORRES  en el PRD.
-       La seriedad que requiere  el caso CHAVARRÍA,  convertida  en “chisme de cocina” por  los remedos de NICOLÁS  MADURO.
A casi  un año de que termine  el periodo constitucional del gobierno de ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, surge  un mare mágnum de especulaciones, deseos, temores y vaticinios…. Unos, con dosis de buena voluntad y otros, con los peores augurios.
En este contexto, justo cuando se acercan “los destapes” –algunos por demás anticipados-, se consolida una gran posibilidad,… que considero viable.
Se trata de los movimientos “naturales” que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO habrá de llevar a cabo, luego del pago de facturas, con miras el proceso electoral de 2015, como el que adelanté en este espacio e involucra a CESAR CAMACHO QUIROZ, MANLIO  FABIO BELTRONES y MANUEL  AÑORVE BAÑOS. Todo, en el terreno de las probabilidades… pues sabido es que en política, sobre todo “a la mexicana”, las cosas cambian de un  momento a otro.
Precisamente, dentro de los movimientos a realizarse, los “enterados” y los observadores no descartan a AGUIRRE RIVERO para  formar parte del gabinete.
En consecuencia, en Guerrero habría un Gobernador Interino, el cual podría salir de este cuarteto: JORGE SALGADO LEYVA, SOFIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, JESÚS MARTÍNEZ GARNELO y BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ.
Que conste: es una opción en el ámbito de las posibilidades a corto  o mediano plazo… que llegaría  al término  del gobierno aguirrista.
Duro con CARLOS ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO, pareciera la consigna  para evitar su regreso el escenario político de  Guerrero.
Así se interpretan los señalamientos (en algunos casos, acusaciones) en su contra por el asesinato de ARMANDO CHAVARRÍA BARRERA, el cual  merece atención  y seriedad absoluta  por parte de los investigadores.
Sin embargo,  por los dimes y diretes, reviste  caracteres  que en otros tiempos señalara  la  diputada  ALICIA  BUITRON  BRUGADA, como si se tratara simplemente de “chismes de cocina”.
Todos, incluyendo la supuesta acusación por parte de TRINIDAD ZAMORA, no tienen sustentó  sólido, fehaciente e irrefutable, pues se basan en “díceres”, de oídas y en versiones de escasa credibilidad.
Nada más falta que surja un NICHOLAS MADURO con su aseveración de “me lo dijo un pajarito” o “se me apareció un pajarito”…Aquí, en Guerrero, sería un pajarraco de las tempestades.
**TERMINE como termine su sexenio, ENRIQUE PEÑA NIETO, presidente de México, ya es parte de la historia, por cuatro fenómenos principales:
Es  el primer político de grupo Atlacoulco (formado por ISIDRO PABELA ALFARO) que llega a la Presidencia de la República; es el priísta que reconquista la Presidencia de México, después de dos  gobiernos panistas; es el primero en aglutinar las corrientes políticas más significativas  del país en un Pacto  por  México; y es el presidente que impulsó y cristalizó (aún no en su totalidad) las reformas estructurales que han impactado más allá de nuestras fronteras, particularmente la energética y la político-electoral.
ANÓTELO: Derivado del “don de persuasión” que caracteriza al gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO,  el triunfo de la corriente (su corriente) izquierda Progresista de Guerrero está asegurado para el domingo 7. Es una victoria por demás cantada.
A QUIEN CORRESPONDA: Hace algunos ayeres, los políticos aspirantes al “sacrificio”, es decir, a cargos de  elección popular, decían que no querían, pero “si mi partido me lo pide y el  pueblo lo exige…aceptaré”.
Ahora, en nuestros tiempos, el político (sea de izquierda, del centro o de la derecha) no quiere “contender”, sino que se la den peladita y en la boca. Algo parecido a “los pluris”.
*ENTRE DIMES Y DIRETES, el representante del PRD ante el Instituto Electoral, RAMIRO ALONSO DE JESÚS llama la atención a CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, presidente del  CDE del PRI, por entormeterse en los asuntos de su partido (PRD) y actos anticipados de campaña “Al mismos tiempo, ALONSO DE JESÚS fustiga al alcalde MARIO MORENO ARCOS y lo señala como “un gran violador de la Constitución”.
Fundamentadas o no sus aseveraciones, tal vez para esta hora RAMIRO ya debe estar sangrando de la boca,  a semejanza de “Tizoc”, pues sabido es que “todas y todos” hacen labor de proselitismo, disimuladamente o de forma abierta, incluyendo, por supuesto, a su representado.

*PARA CUANDO VENGA LO QUE VENDRÁ,  DAVID JIMÉNEZ RUMBO tendrá grandes posibilidades de relevar  a CARLOS REYES TORRES en la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democracia. Así lo dejan entrever  las corrientes  más significativas del organismo político: Nueva Izquierda, Izquierda Progresista de Guerrero, Nueva Mayoría,  Movimiento Jaguar,  Vanguardia Progresista  y  Grupo Guerrero. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.