Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 31 de octubre de 2014

Dip. Valentín Solis reunión Rector, Javier Saldaña. Congreso exhorta Ortega a restablecer la paz en Guerrero.

El diputado Valentín Rafaela Solís, se reunió con el rector de la UAGro 
Saldaña Almazán, con el interés de coadyuvar y dar una pronta solución a 
la problemática por la que están pasando  la Preparatoria No. 44, 
ubicada en la ciudad de Ayutla de los Libres. Reunión en la que también 
estuvieron presente maestros, alumnos y padres de familia.


Congreso de Guerrero llama a Ortega a restablecer la paz
                                                             
Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2014.- Diputados del Congreso de Guerrero conminaron al nuevo titular del Ejecutivo Estatal, Rogelio Ortega Martínez, a trabajar arduamente en el restablecimiento de la paz que tanto hace falta en la entidad.

En la sesión solemne de toma de protesta a Rogelio Ortega Martínez como gobernador del Estado y en presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Labertina Galeana Marín, los diputados Emiliano Díaz Román, Jorge Salazar Marchán, Arturo Álvarez Angli, Marcos Efrén Parra Gómez, Héctor Astudillo Flores y Alejandro Arcos Catalán fijaron la postura de sus fracciones parlamentarias y representaciones de partido.

Los legisladores coincidieron también en que el gobierno estatal debe trabajar arduamente en la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, así como en el esclarecimiento de los asesinatos que ese día se registraron, así como aplicar castigo al o los responsables. 
En tribuna,  Emiliano Díaz Román, del Partido Nueva Alianza, exigió al nuevo mandatario estatal que se desempeñe con transparencia, honestidad y con decisión para que se den los cambios necesarios que beneficien a los guerrerenses.  

El diputado Jorge Salazar Marchán, del Partido del Trabajo, exhortó a Ortega Martínez a procurar el bienestar de la sociedad en un marco de respeto a los derechos humanos y a las garantías de libertad de manifestación y expresión de ideas.

Del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Álvarez Angli señaló que es tiempo de apaciguar al “Guerrero bronco”, y que sólo se logrará con un verdadero compromiso; por ello, invitó a Ortega Martínez a emprender una tarea con compromiso y con nuevos bríos en todas las áreas del Ejecutivo, renovando el compromiso de todos los funcionarios públicos.

En su participación, el diputado  del Partido Acción Nacional, Marcos Efrén Parra Gómez, se afirmó que “Guerrero requiere de un gran acuerdo para salir adelante y tener el orden y la paz que todos anhelan”, por lo que el gobierno estatal debe promover el diálogo y la reconciliación.

El legislador Mario Ramos del Carmen, del Partido Movimiento Ciudadano, refirió que la entidad requiere de nuevas bases de entendimiento y que este gobierno debe hacer un gran esfuerzo para devolver la paz social a los guerrerenses.

Del Partido Revolucionario Institucional, fijó la postura el diputado Héctor Astudillo Flores, quien confió en que Rogelio Ortega sea un gobernante con sensibilidad y comprometido a continuar con las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes y que sin miramientos se aplique la ley a quienes resulten responsables.
Asimismo, recalcó que su partido ha dado un voto de confianza a su gobierno, porque conocen su trayectoria y esperan que este gobierno se conduzca con armonía y diálogo porque Guerrero ya necesita tiempos de concordia.

Finalmente, al fijar la postura del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Alejandro Arcos Catalán recalcó que su partido nunca ha sido obstáculo en el esclarecimiento de los hechos registrados en Iguala y confió en que se continúe con las investigaciones para dar con los responsables.

Por ello, exigió que se fortalezca la búsqueda de los 43 estudiantes, se detenga y castigue conforme a la Ley a los responsables.
También señaló que se cuenta con la capacidad y el perfil para implementar políticas públicas para beneficiar a la sociedad y sacar al Estado de la pobreza y marginación ancestral.

En su intervención el nuevo Ejecutivo Estatal agradeció la confianza para designarlo gobernador, disposición que lo obliga a trabajar con una enorme responsabilidad en favor de los guerrerenses.

Manifestó que son muchos los asuntos que requieren de atención pero que la prioridad es encontrar con vida a los estudiantes normalistas y atender el reclamo de justicia de los familiares de las personas asesinadas en iguala.

En ese sentido, se comprometió a trabajar incansablemente, con la ayuda de las autoridades federales, para encontrar a los estudiantes y castigar a los responsables.



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.