Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 30 de octubre de 2014

Qué Estado del País "está libre de pecado" en Guerrero el ex alcalde de Iguala todo lo que tocó, contaminó a la clase política.

                                                                                                                                                       

Quien esté libre de pecado…. Que Tire la primera pie……a……

                                       

                                       30 de octubre 2014.-

Alberto adame analco.

Diríamos que la llegada del académico Universitario, doctor Salvador Ortega Martínez no ha venido a solucionar en nada el problema de fondo. Encontrar a nuestros 43 normalistas desaparecidos, porque ya; este asunto no es con el Estado, es con la federación quien a partir de encontrar a los estudiantes, debe cambiar su estrategia de seguridad, acuartelar a los militares, sus agentes federales y desplegar inteligencia sofisticada para limpiar los 81 municipios, funcionarios, Congreso y resolver; ni un ejecutado más tirado en la calle o en cualquier otro lugar.

Diría que no le hiciéramos tanto al cuento, ni hacerse tanta bola, "que el tejido social" ,tanto policía acreditable, certificados y “mando único” en el caso Iguala valen pa’ pura una y dos con sal, no encuentran a nuestros 43 inmolados normalistas a quienes los llevaron al hoyo del matadero."Vivos se los llevaron y vivos los tienen que regresar".

Pero por supuesto, dentro de ese hoyo oscuro a un hay una luz de esperanza, así lo presienten los padres agraviados de los estudiantes, así lo sienten algunos estudiantes que vivieron la tragedia.

Recordemos que a la semana siguiente del 26 y 27 de septiembre la manta que apareció muy cerca de las instalaciones militares en Iguala, exigían la devolución de los 22 policías municipales presos a cambio de devolver a los muchachos.

Y cumplieron sus amenazas publicar nombres de políticos y funcionarios que protegen al cartel de los Guerreros Unidos. Al interior de ese cartel están la banda de los “Peques” y los “ardillos”  quienes a través del ex alcalde narco; José Luis Abarca Velázquez están contaminados casi toda la clase política de Guerrero por lo que será difícil esta entidad disfrute la paz y la armonía a corto plazo.

Este comentario viene a colación, de nada sirve tanto rollo de policías acreditables y aparatosos operativos, si estos mismos agentes del orden en su actuar desordenan y actúan  igual que la delincuencia organizada. Con “charola” oficial ya en la calle se desenfrenan y su ego de prepotencia e impunidad son tan peligrosos que por una sola mirada ciudadana puedes ser levantado o perder la vida. 

Así de ese pelo el gobierno ha perdido el respeto y el control de los cuerpos policiacos, quienes al andar en la calle consideran su campo de trabajo, su zona de influencia y mando y aliados con terceros civiles generan la delincuencia organizada.

Es decir, el enemigo está en casa y mientras el Estado no se conduzca con honestidad, seguirá la desobediencia de los agentes uniformados, los agentes secretos no uniformados quienes actúan sin ningún protocolo, ni regla, cero protección al ciudadano.

El policía aun está muy mal pagado, no cuenta con algunas de las asistencias sociales para su seguridad patrimonial. No cuenta con suficiente viático, descompostura, gasolina y mantenimiento para su vehículo. Con deficientes necesidades prácticamente mandan al servidor público a robar.

La clase política de Guerrero, sus funcionarios y sus diputados en su mayoría están gravemente contaminados por la mano maléfica de la pareja ex municipal de Iguala, caso Iguala de tragedia normalista vino a explotar el terrorismo que invade todo el país y que tal parece los tres niveles de gobierno ha sido omiso. En Guerrero todo lo que el alcalde Abarca tocó con su mano contaminó con su cartel "Guerrero Unidos" a la clase política de Guerrero.

Tal parece que el gobierno federal apenas se está dando cuenta de este sometimiento criminal el que ahora el país está muy indignado y todo mundo sabe que el crimen de estado es el mismo Estado y que ningún político está libre de pecado.


 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.