Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 30 de octubre de 2014

Dirigente CNC, Acapulco asesinado por sicarios, tenía conflictos de tierras con Empresas Poderosas de Punta Diamante.


Francisco Tlalmanalco Bernal presidente CNC, Acapulco y comisario del poblado del Podrido.

LEVANTADO POR SICARIOS Y MUERTO DIRIGENTE DE LA CNC. EN ACAPULCO
Pese a un gobernador Interino y académico, se da el primer atentado criminal
Hechos que motivan la investigación.

NOTI-MUNDO.- Acapulco, Gro. 30 de octubre del 2014.- Dirigentes del PRI y dirigentes de organizaciones sociales condenan el levantamiento y ejecución después del dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), municipal; Tlamanalco Bernal por parte de un grupo armado quien se lo llevó del pleno centro del poblado del Plan de los Amates.
El dirigente cenecista movió un colectivo de campesinos y lugareños para defender sus tierras, motivo que tuvo varios desencuentros  con representantes de diversas inmobiliarias que reclaman la posesión de terrenos ejidales ubicados frente al mar en la zona diamante de Acapulco, entre ellos el que disputaba con la empresa Vidanta SA, que opera el hotel Mayan Palace, y cuyo valor comercial fue estimado en más de 600 millones de dólares.
El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero y comisario del ejido El Podrido, Francisco Tlalmanalco Bernal, fue levantado y ejecutado ayer en la tarde en Acapulco por un grupo de hombres armados.

El comando arribó en un automóvil Tsuru color blanco, según versiones de testigos quienes más tarde el ejecutó a Tlamanalco Bernal y con varios impactos de bala abandonaron el cuerpo en las inmediaciones de un vivero cerca del lugar.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.