Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 29 de octubre de 2014

FICHERO POLITICO: Compromisos de Rogelio Ortega; cambiar a todo su gabinete. En encontrar a 43 desaparecidos. No cambiar una mafia Universitaria por otra de Políticos desprestigiados.


Académico, Rogelio Ortega Martínez Gobernador Interino de Guerrero momentos después de haber tomado posesión en el Congreso del Estado.
FICHERO POLÍTICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                                                                                       28-octubre-2014
LECTURAS LATERALES Y ENTRELINEAS…
--El gobernador ROM y el presidente EPN, por la seguridad, la gobernabilidad y localización de los  43 desaparecidos en Guerrero.
--Algunos “izquierdistas” se  sacan los “trapitos” y casi se convierten en hermanas de la caridad.
--SE multiplican y radicalizan las protestas en apoyo a Ayotzinapa.
A más de un mes del crimen contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, con un resultado de seis muertos, lesionados y  43 desaparecidos, el reto del sacerdote ALEJANDRO SOLALINDE, no tan sólo el procurador JESÚS MURILLO KARAM, sino a los tres niveles de gobierno, está vigente:” que demuestren que (los normalistas) están vivos”.
Este y la detención de JOSÉ LUIS ABARCA y FELIPE FLORES VELÁZQUEZ, hasta hace un mes y medio  se desempeñaban como alcalde y secretario de Seguridad, respectivamente parecen los retos más importantes para el esclarecimiento de los trágicos sucesos
Y, por supuesto, derivado de las pesquisas (no amañadas) se podría asi como saber “los nombres y apellidos”- como dice CUAUHTÉMOC CÁRDENAS – de los que están detrás, preguntan MIGUEL OSORIO CHONG, titular de SEGOB.
En este escenario, SALVADOR ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ inicia sus actividades con investidura de Gobernador Interino de Guerrero, y establece los compromisos: hace cambios en su gabinete, por lo que pide a la ciudadanía ayude a encontrar “gente con vocación de trabajo”, asi como a redoblar esfuerzos para localizar a los 43 desaparecidos. Palabra empeñada con las familias de los agredidos… ¿Y pugnar y  un castigo ejemplar contra los culpables?..
AHORA LO MÁS TRASCENDENTE DEL ACONTECER GUERRERENSE…
**Para que el gobernador ORTEGA MARTÍNEZ responda a los requerimientos de la sociedad, particularmente del alumnado, maestros y padres de familia de la normal de Ayotzanapa, deberá “sacudirse” la intromisión de ÁNGEL AGUIRRE RIVERO. Ello le permitirá aplicar su estilo de gobernador (para todos) y de que a la vuelta de  8 meses se  diga que “sus manos no están manchadas de sangre”.
**Al entrevistarse con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, el gobernador Interino de Guerrero, ORTEGA MARTÍNEZ recibibio  una licitación y el deseo de “que tenga éxito en esta elevada responsabilidad”. Ambos mandatarios, se comprometieron a coordinar esfuerzos para que en Guerrero haya gobernabilidad, posteridad y que la prioridad en este momento sea el encuentro de los  43 normalistas.
No será por demás agregar la confianza que la familia normalista de Ayotzinapa tienen en el presidente PEÑA NIETO para la localización de los normalistas y para que se castigue a los culpables de los trágicos sucesos del  26  en Iguala. En este sentido se expresó el dirigente estudiantil PEDRO DAVID GARCÍA…
**ANÓTELO: Los acontecimientos recientes, que rayan en el vandalismo, podrían tener estas vertientes u objetivos: que se inculpe a los normalistas para desvirtuar su movimiento (estatal, nacional e internacional); infiltración de gente que pudiera tener la misión de desaparecer (por incendio) todo lo que comprometa a funcionarios mañosos; y que se relacione a los estudiantes con grupos guerrilleros para “satanizarlos” y desviar las pesquisas. Al tiempo…
**Dicen cuando las comadres se pelean, los trapos sucios salen a “relucir”. Y es precisamente lo que sucede en torno a los perredistas (algunos otros frentes), como JESUS ZAMBRANO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, LÁZARO MAZON ALONSO, entre otros políticos. Resulta que ahora no tuvieron nada que ver con JOSÉ LUIS ABARCA y ÁNGEL AGUIRRE RIVERO. Al respecto, dentro de lo retrospectivo, cabe preguntarle a AMLO que ¿si de mera casualidad no le llegó una caja de chocolates durante su campaña, a su paso por Cruz Grande?
Lo cierto es que, si ÁNGEL no hubiera solicitado licencia y JOSÉ LUIS todavía despachara como alcalde de Iguala, todo sería “apapachos”.
**?De veras, de veras quieren aclarar (o esclarecer) el caso Ayotzinapa, desde el subsuelo hasta la cima?.
Ene ste sentido, serán importantes la creación de una Comisión de la verdad y la llegada de un Comisionado especial. Gente que no tenga compromisos políticos ni económicos. Asi de sencillo.
**En Argentina se dice que guerrero es una fosa clandestina. Tal vez exageran, pues hasta ahora solamente en Iguala han encontrado  38 cadáveres en once fosas clandestinas, hay  52 detenidos (que ya “cantaron”) y  43 estudiantes desaparecidos. De los  80 municipios restantes nada se sabe sobre inseguridad, levantanos, extorsiones y un prologado etcétera.
**Antes de que “la renuncien”, BEATRIZ MOJICA MORGA anunció su dimisión como Secretaria de Desarrollo Social al Estado, para buscar la gubernatura (haciendo bueno nuestro avance). Si esta decisión la hubiera  tomado antes de los sucesos “protagonizados” por AGUIRRE RIVERO (ÁNGEL) y ABARCA VELÁZQUEZ (JOSÉ LUIS), BEATRIZ luciría más bonita. Y, HASTA EL DIA DE ENFRENTE.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.