Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 22 de noviembre de 2014

Ejidatarios Cayacos Piden respeto al Amparo Federal y pago justo de sus tierras afectadas por macro obra emblemática del Macro-Túnel.

FOTO: Jesús Alberto Adame García.

 Ejidatarios del Cayaco en Asamblea Permanente en las Obras de Macro-Tunel, exigen al gobierno del Estado respetar el Amparo y pago de sus terrenos.


FOTO: Jesús A. Adame García.

Amparo Federal a favor de Ejidatarios de Cayacos busquen el pago justo de sus tierras.

Ejidatarios del Cayaco paran
Macrotúnel por tiempo indefinido.
          FOTO: Jesús Alberto Adame García.       
Mesa Directiva Ejidal en Asamblea Permanente en las Obras del Macro-túnel exigiendo se respete el Amparo federal  y pago justo a sus tierras.
                                                       
FOTO: Jesús Alberto Adame García.
  El abogado Braulio Heredia Tehuizquin y el Ejidatario Maricio Hernández en ausencia del Comisario Crispín Castillo Ortíz revisando documentos de Amparo y colindancias. 
                                                                          
NOTI-MUNDO.- 22 de noviembre del 2014,.-Un grupo de Ejidatarios del Cayaco permanecen en Plantón y Asamblea permanente a la entrada de los trabajos del Macrotúnel  hasta que se acate el amparo federal por parte de la Empresa que está al frente de los trabajos  y ahorita nadie puede hacer nada”, indica el comisario ejidal de El Cayaco, Crispín Castillo. Advierte que también  pararán los trabajos del lado de la Escénica si el gobierno del estado no les paga.

La mesa Ejidal en Asamblea permanente informó el campesino; Mauricio Hernández  que que están ahí para obstaculizar las obras del Macrotúnel y que dichos ejidatarios del poblado de El Cayaco cerraron las empresas cementeras que suministran el material en los trabajos del lado de la avenida Cayaco-Puerto Marqués, para evitar que continúen las maniobras.

El comisariado ejidal de El Cayaco, Crispín Castillo Ortiz, explicó que cerraron las empresas Cementos de México y Concretos Lacosa. Los ejidatarios dijeron que los transportistas sacaron sus camiones de la zona y los topógrafos de la empresa ICA realizaron un “levantamiento” en la zona afectada por las maniobras.

 “Hicimos valer el amparo, ahorita nadie debe de hacer nada, sin embargo sobre el amparo siguieron trabajando”.

El grupo de Ejidatarios acampados señalaron que la autoridad del estado no se ha acercado con ellos para resolver el conflicto y ofrecerles vía de solución,  sólo los ingenieros de la obra les informarles que iban a hacer el “levantamiento” de las afectaciones.

“Les informamos a los trabajadores de la obra que íbamos a parar todo porque nos avalaba un amparo federal y no hubo resistencia de ellos”.

Castillo Ortiz dijo que el gobierno estatal y federal tienen que respetar el amparo, también pararán la obra del lado de la avenida Escénica porque así lo estipula el amparo federal. “Ellos no pueden seguir trabajando por el mandato federal”.

Advirtió que si no hay respuesta favorable a su petición de indemnizar las tres hectáreas y 12 parcelas del ejido, monto que asciende a 30 millones de pesos, mantendrán en el plantón hasta el 12 de diciembre cuando se realice la audiencia de pruebas y alegatos en el Poder Judicial.

“Vamos a demostrar que está en un error el gobierno del estado porque no ha pagado los terrenos, y si el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero promovió un decreto de expropiación lo hizo en mal tiempo porque las tierras no estaban pagadas en su totalidad”, concluyó.

Por lo tanto los ejidatarios del poblado de El Cayaco mantendrán en paro indefinido las obras de Macrotúnel estipulado así en el amparo por el gobierno no ha cumplido y permanecerán así, hasta que el gobierno se digne acercarse a dar soluciones.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.