Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 8 de noviembre de 2014

Jornadas Médicas.-Unidades Médicas Móviles y Jornadas Médicas Quirúrgicas; Atención a Grupos Vulnerables para Prevención de Embarazos

                                       El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica
Sectores de salud acuerdan coordinarse en atención a la clase vulnerable.

El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica y la Coordinadora Nacional del Programa de Inclusión Social (PROSPERA)

EDMUNDO ESCOBAR Y COORDINADORA NACIONAL DEL PROSPERA-IMSS, FRINNE AZUARA DETALLAN ACCIONES EN SALUD
Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre.-  El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica y la Coordinadora Nacional del Programa de Inclusión Social (PROSPERA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Frinne Azuara Yarzabal, sostuvieron un encuentro de análisis y definición de acciones coordinadas en materia de Salud del Plan Nuevo Guerrero, que encabeza la Secretaría federal de Desarrollo Social.
En el encuentro celebrado en las oficinas de Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), Edmundo Escobar subrayó que este Plan de inclusión social tiene el objetivo de atender la salud preventiva en el estado, basado en tres ejes rectores: Acceso a la Salud con Unidades Médicas Móviles y Jornadas Médicas Quirúrgicas; Atención a Grupos Vulnerables para Prevención de Embarazos en Adolescentes y Encuentros Interculturales y  Calidad y Voz de los Ciudadanos con un Foro Estatal de Calidad y Reunión de Avales Ciudadanos de Salud, mismas que se concretarán este año.
Dijo que estas acciones iniciarán el próximo 13 de noviembre con la entrega de 10 Unidades Médicas Móviles para las regiones Montaña y Costa Chica, además de actividades coordinadas que centrarán sus intervenciones en la salud de las mujeres y adultos mayores en toda la entidad.
Posteriormente, se realizará una reunión de Avales Ciudadanos  por la Salud en Chilpancingo, con la participación voluntaria de personas.
Del 27 de noviembre al 4 de diciembre, se  llevará a cabo un Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología en Tlapa de Comonfort.
Del 2 al 3 de diciembre, se realizarán las Jornadas de Salud para Adolescentes con concentración previa en las regiones del Estado, siendo sede La Montaña,  para continuar la semana correspondiente del 8 al 14 de diciembre con un Encuentro Médico Quirúrgico Onco-Ginecología en Ayutla de los Libres.
Edmundo Escobar dijo que este grupo de eventos significativos en beneficio de la salud de la población culminará con un Foro Estatal de Calidad y Seguridad del Paciente en el puerto de Acapulco los días 15 y 16 de diciembre, donde participarán médicos y enfermeras del Sector Salud del Estado.
La Coordinadora Nacional del Programa PROSPERA del IMSS, Frinne Azuara Yarzabal dijo que por instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con la aplicación de esta estrategia en Guerrero, se fortalecerán las acciones en Salud que son de un alto nivel para brindar atención de calidad para todos los guerrerenses.
“Es un privilegio sumarnos a las acciones  de fortalecimiento que están siendo ya emprendidas por el secretario de salud, Edmundo Escobar, creemos que conducirá los designios de Salud del estado de Guerrero con un gran atino y acierto, contando con el apoyo y respaldo del gobierno federal”, señaló Azuara Yarzabal.
En la reunión participaron también el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez y el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Guerrero, Cornelio Bueno Brito.
En esta estrategia, participan la Secretaría de Desarrollo Social Federal; la Secretaría de Salud; el Instituto Mexicano del Seguro Social; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; la Universidad Autónoma de Guerrero.

Por la mañana, en representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez, el titular de Salud en la entidad, Edmundo Escobar inauguró el X Congreso Nacional de Tanatología, el cual finaliza el próximo 8 de noviembre.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.