Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
lunes, 3 de noviembre de 2014

La renuncia de Peña Nieto es por causa grave; la protesta es grave y el Art.86 de la Constitución es renunciable por "causa grave lo que está pasando."

                                    
 Pareja alcaldesa de Guerrero; José Luis Abarca Velazquez, esposa; María de los Ángeles Pineda Villa todo tocaron y contaminaron, son los culpables de los 43 normalistas y  los carteles del Estado
 Durango  una muestra y todo el país.
                                                                                                                                             

GUERRERO. Ayotzinapa-Iguala.- La gota que derramó el vaso.

La renuncia de Peña Nieto es por causa grave.
Lopez Obrador: “Peña Nieto sabe donde están los normalistas de Ayotzinapa”.

Los comentaristas se preguntan por el paradero de los 43 normalistas después de los 40 detenidos, 22 policías quienes entregaron a los jóvenes  a la delincuencia organizada.
“¿Qué no han hablado los que están en la cárcel? Yo creo que sí, yo creo que ellos sí saben lo que sucedió”, sostuvo al decir que las autoridades, Enrique Peña y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam ocultan la verdad del caso.
 El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y actual presidente de Morena, Partido de reciente creación indicó que el gobierno peñista le está apostado a que el pueblo de México olvide el horrendo crimen en contra los jóvenes, como siempre lo hacen, solo que este hecho es un asunto muy grave y es algo que va a cambiar la vida del país, “pero hay un antes y después”.
Calificó como pura mentira y pura farsa que el priista Peña Nieto este preocupado por el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero como lo informan los medios de comunicación.
 López Obrador expresó que así como se fue Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero, el priista Enrique Peña Nieto debería de renunciar a la Presidencia de la República, porque él es responsable de la situación de crisis que padece el país y propuso que se realicen elecciones anticipadas para renovar el gobierno.
“En libertad, sin compra de votos, el pueblo elija al nuevo presidente, porque Peña Nieto no sirve, no representa al pueblo, para qué vamos a esperar hasta el 2018, si ya sabemos que nos va a seguir llevando el tren, porque no que renuncie Peña y se convoquen a elecciones anticipadas”, expresó.
 ¿Cuántos mexicanos quieren la renuncia de Peña Nieto? No hay, todavía, ninguna encuesta que se haya atrevido a preguntarlo. Lo cierto es que para millones de mexicanos Peña Nieto no ganó limpiamente la elección del 2012 y esa percepción de ilegitimidad complica su mandato. Además de tener una elección cuestionada y un apoyo minoritario -solo 38% del voto- ahora no puede con el puesto. Le quedó grande. Eso es grave.

 Datos. Una encuesta del INEGI confirma que el primer año de Peña Nieto fue peor que los últimos dos de Felipe Calderón. En el 2013 hubo 10.7 millones de hogares que sufrieron algún delito (33.9% de la población). Datos. El 67 por ciento de la población dice que vivir en su ciudad es "inseguro". Datos. El 93.8 por ciento de delitos no se denuncian, en su mayoría, por desconfianza a la autoridad. Datos. Hubo más secuestros en el primer año de Peña Nieto que en cualquiera de los seis de Calderón, según la Secretaría de Gobernación. Y el 2014 también viene mal. Ve aquí los datos oficiales

LA RENUNCIA DE PEÑA NIETO ES POR CAUSA GRAVE..
Comenta el escritor y columnista Jorge Ramos Avalos..

El artículo 86 de la Constitución mexicana dice: "El cargo de Presidente de la República solo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia". ¿Es "causa grave" lo que está pasando en México respecto a la inseguridad, impunidad e incapacidad para gobernar?

Ante la violencia, Peña Nieto ha sido un presidente débil, huidizo. Prácticamente se esfumó ante la matanza del Ejército de 22 civiles en Tlatlaya y ante los muertos de Guerrero. Lejos quedaron los discursos triunfalistas por las 11 reformas y la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.

Peña Nieto, desde luego, no va a presentar nunca su renuncia. Ni este Congreso -con sus complicidades y alianzas- se atrevería a sugerirla. El gobierno seguramente dirá que los pedidos de renuncia al Presidente son producto de un pequeñísimo grupo de radicales y resentidos. Pero eso no es cierto. Esto apunta a un vibrante y naciente movimiento cívico y democrático. La marcha al Zócalo del 22 de octubre fue una de las más grandes de este siglo en México. Imposible no verlo.


Es irónico que uno de los presidentes más jóvenes que ha tenido México haya perdido el apoyo de los jóvenes. Dudo que el Presidente pueda ir hoy a alguna universidad del país. El futuro ya le dio la espalda a Peña Nieto. Y no habrá viaje internacional sin protestas por las violaciones a los derechos humanos en México.

Pedir la renuncia de Peña Nieto es, por ahora, solo un ejercicio de libertad y de protesta. Y como reporteros lo debemos contar. Cuando hay abusos de poder, el periodismo tiene que ser contrapoder.
 




0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.