Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 9 de mayo de 2012

500 POLICIAS MILITARES A GUERRERO. SI AL ACABUS.



     
AGENTES MILITARES PARA GUERRERO.
Aguirre Rivero quiere contratar 500 policías militares
El gobernador de Guerrero busca reforzar la seguridad en el estado. Solicita el apoyo de la federación para allegarse lo más pronto posible de los efectivos

Acapulco, Gro. | Martes 08 de mayo de 2012 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal 17:30 El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que buscará la contratación de hasta 500 policías militares para reforzar la seguridad del estado.
Al visitar la comandancia de la Policía Estatal Preventiva para refrendar el apoyo a los 422 elementos que se habían inconformado por no haber recibido un bono de 70 mil pesos que otorgó la federación, Aguirre Rivero reiteró que en menos de tres meses Guerrero podrá contar con la Policía Militar e iniciar las labores de reforzamiento en la entidad.
"He instruido al secretario general de Gobierno y al secretario de Finanzas para que busquemos, a través de la coordinación con el Ejército Mexicano, la contratación de más elementos de la policía y para evitar el trámite y el periodo de tres meses que nos lleva su acreditación, poder contratar a mucha de la policía militar", señaló.
Señaló que desafortunadamente el gobierno estatal no cuenta con el número de elementos suficientes para dar cobertura a las demandas de seguridad de la población, por lo que dijo que es necesaria la contratación de más policías, y que para evitar los trámites de tres meses, estará solicitando la incorporación de la Policía Militar, la cual calificó como acreditada y mejor preparada.
"Yo le pido al general Moreno que le transmita el saludo respetuoso al secretario de la Defensa, que le agradecemos el apoyo por los operativos y la posible dotación del armamento y nuevo armamento para la policía acreditable que ojalá, podamos ya encontrar pronto dado que la solicitud ha sido formalizada mediante un oficio que le envié al general Galván, para que de inmediato podamos contratar 200, 300 hasta 500 elementos de quienes tiene ya la formación como policía militar" apuntó.
En la visita que realizó a los policías preventivos estatales, el gobernador se comprometió a entregarles "de inmediato" el bono de 70 mil pesos que se les había prometido desde la federación, además de ejercer acción penal contra la empresa que ganó la licitación de uniformes que fueron entregados de mala calidad.
Les propuso que con los 70 mil pesos hagan un esquema de solicitud de vivienda a una empresa constructora y que el gobierno del estado estará poniendo el resto del costo total de las casas, para que tengan una buena calidad de vida y que tengan patrimonio para sus hijos y sus familias.
Sí al Acabus
Aguirre Rivero señaló que el proyecto del Acabus en Acapulco no va a dar marcha atrás, ya que es un proyecto que tiene el consenso de todos los acapulqueños, y que el grupo que se está manifestando en contra de la obra no tiene sustento, sobre todo cuando hay un clamor generalizado de modernidad.
"Yo veo que no hay un acapulqueño que se oponga a una obra de modernidad y que permitirá darle una imagen diferente al puerto y en ningún momento voy a estar de acuerdo con algún tipo de presión, claro vamos a estar siguiendo adelante con la obra, desde luego sin abandonar el diálogo", expuso.
Seguridad para candidatos del PRI
Asimismo, dio a conocer que durante el encuentro con el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, se tocó el tema de la seguridad de los candidatos del Revolucionario Institucional, y se pactó que habrá de reforzarse la vigilancia en los municipios de Costa Grande, Zona Norte y Tierra Caliente, donde vayan a hacer proselitismo político.
Indicó que se otorgará seguridad personal a algunos candidatos, por situaciones de inseguridad que han vivido en algunas zonas de la entidad, y reiteró que no se puede rehusar a dar todas las garantías necesarias para que el proceso electoral se desenvuelva de la mejor manera.
"Ellos me expresaron que ha habido algunos problemas con los candidatos y lo que les manifesté es que yo habré de ordenar el reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro, les ofrecí hablar con Poiré para que puedan incrementarse los operativos para generar las condiciones de paz y convivencia y manifestaron que debe haber un pacto de civilidad para mantener el buen nivel de competencia y dar certidumbre en el proceso", puntualizó.




0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.