Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 21 de junio de 2014

Cursos de capacitación a Policías para proteger a la ciudadanía.

 
                                                                               
PRESIDE JESÚS MARTINEZ CLAUSURA DE CURSOS DE 180 POLICÍAS RURALES Y LICENCIADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL




180 policías y licenciados
en Seguridad pública
 Chilpancingo, Gro., 19  de junio


El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, presidió la clausura de cursos de los primeros 180 policías rurales, constituyendo éste el primer grupo de elementos de ese tipo que se capacitan en el Instituto de Universitario de Ciencias Policiales de Guerrero (IUCIPOL).

En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Martínez Garnelo entregó además las llaves de ocho vehículos que servirán como patrulla a los policías rurales que fueron capacitados durante dos meses en el IUCIPOL.

Junto con los policías rurales, también se graduaron 15 elementos policíacos que estudiaron las licenciaturas en Seguridad Pública y Protección Civil, siendo los primeros profesionales en esta materia que egresan en lo que fue considerado por Martínez Garnelo como “un hecho histórico y trascendental que será el modelo de futuras generaciones que quieran servir al estado”

Martínez Garnelo, celebró que Guerrero cuente con la primera generación de la Policía Rural que brindará protección a la población de menor índice de desarrollo humano, a fin de salvaguardar su integridad.

En el evento se entregaron constancias de estudios a 15 profesionistas que concluyeron sus estudios en la licenciatura de Seguridad Pública y Protección Civil, y Martínez Garnelo comentó que éste es el camino para cambiar la imagen y perspectiva que debe tener la policía.

Aseguró que el gobierno del estado quiere lograr un nuevo esquema de la Policía Preventiva en Guerrero, con la profesionalización todos aquéllos que aspiran a contribuir con su servicio a favor de la sociedad.

Martínez Garnelo pidió a los egresados de la Policía Rural y licenciados, que su camino sea el de un cambio de vida, “para beneficio de sus familias, de los guerrerenses y los hijos de Guerrero”.

A su vez, el coordinador de los comisarios de la Sierra de Guerrero, Ismael Cástulo Guzmán, hizo un reconocimiento al gobernador por apoyar a la sierra de Guerrero en materia de seguridad, con la capacitación y equipamiento de la policía rural estatal.

A este reconocimiento se sumaron los egresados quienes dijeron que esperan haya más generaciones para lograr mejores resultados en la trasformación social que requiere la entidad.

A la clausura asistieron los secretarios de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, y de Educación, Silvia Romero Suárez; los comandantes de la IX Región Militar, general Martín Cordero Luqueño, y de la VII Zona Naval, vicealmirante José Rafael Ojeda Durán; el comisario de la Policía Federal, Omar Jamil García Harfuch; el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Miguel Amelio Gómez, y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, José Miguel Espinoza Pérez.































 

 






 



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 









 
 

 




 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.