Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 17 de junio de 2014

La Procuración de Justicia de Guerrero pega fuerte a secuestradores.

 El titular de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaky Blanco Cabrera en conferencia de Prensa a los Medios que convocó explicó el compromiso de la Procuraduría de Guerrero por administrar la justicia y aplicar la ley.                                                                              
Acapulco, Gro., 16 de junio
         DETIENE PGJE A  LÍDER DE LA UPOEG INVOLUCRADO EN SECUESTRO DE UNA MUJER

El titular de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaky  Blanco Cabrera, informó que derivado de investigaciones tácticas, elementos de esta dependencia procedieron a la detención de Maximino Santos Acuña, autodenominado "Comandante Santos",  coordinador del Sistema  de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de la localidad de Mazatlán,  quien se encuentra vinculado en el plagio de una mujer.

El funcionario estatal detalló que los plagiarios utilizaban cinco líneas telefónicas para comunicarse con los familiares; al negociar con uno de los secuestradores identificó la voz como la que corresponde al SSJC de UPOEG.

La noche del 13 de junio de 2014, personal de la fiscalía tuvo conocimiento de que la víctima había sido liberada en las inmediaciones de la colonia Las Cruces del puerto de Acapulco, trasladándose al punto en cuestión, donde se entrevistaron ofreciéndole los servicios que proporciona el área de atención a víctimas de la institución.


Una vez que la agraviada, estuvo en condiciones de rendir testimonio en relación a los hechos que se investigan, manifestó reconocer a Maximino como su plagiario.

Además de la detención del líder de la UPOEG se ejerció acción penal en contra  Miguel Ángel González Quebrado (a) “Loco”, Kevin Rodríguez López (a) “Chapa”, Rey González Ramírez, José Luis Dávalos Pasión (a) “El Nejo”, Miguel Mora Carrillo (a) “El Pericón”, Cristían Rodríguez Ramírez (a) “El Chaparro”, Severiana Maximino Salvador y Luis Armando Solano Rodríguez (a) “La Machorrita”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, ingresando a los inculpados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, a disposición del juez en turno, ante quien en las próximas horas rendirán declaración preparatoria y dentro del término constitucional les será resuelta su situación jurídica.

El procurador precisó que el desglose de la investigación se ha entregado a la Fiscalía  Nacional Antisecuestro; asimismo, se pusieron a disposición los artículos decomisados.

Posterior a la conferencia, el fiscal guerrerense dio detalles de la liberación del empresario hotelero Rigoberto Payan Mejía, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 11 de junio.

De estos hechos indicó que la familia no realizó ningún tipo de pago por su liberación, destacando que se efectuó un operativo táctico de la PGJE en la colonia Jardines del Sur en la  capital del estado  donde se logró su liberación.
 


 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.