Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 15 de julio de 2014

Postura del Cabildo de Chilapa ante acontecimientos violentos.



                                                                          

11 de julio del 2014.
             POSICIONAMIENTO DEL HONORABLE CABILDO                                       MUNICIPAL DE CHILAPA

Los que suscriben, integrantes del H. Cabildo del municipio de Chilapa de Álvarez, en reunión de trabajo desarrollada en la sala de cabildos del Ayuntamiento Municipal, evaluamos, analizamos y dimos seguimiento, a los hechos de violencia que se suscitaron los días  8 y 9 de Julio del presente año, llegando por unanimidad al siguiente posicionamiento.
Lamentamos los hechos ocurridos, mismos que propiciaron temor en la ciudadanía, afectado la economía, y cambiado de manera temporal la imagen pacífica de la histórica ciudad de Chilapa en los contextos internacional, nacional y estatal.
Reconocemos la intervención oportuna que el órgano estatal a través del gobernador Ángel Aguirre Rivero, están realizando en Chilapa, con la presencia de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal; le pedimos señor gobernador, continúe reforzando las acciones de seguridad hasta restablecer por completo la paz y tranquilidad social.
De igual forma, nuestro reconocimiento al órgano nacional, con la activa participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, particularmente del Ejercito Mexicano, quienes aplican las estrategias pertinentes de combate a la delincuencia organizada y están reforzando los operativos de seguridad en esta ciudad.
Celebramos que las estrategias implementadas por las corporaciones de seguridad estén dando resultados, hasta este momento la situación está controlada, logrando que la confianza en la ciudadanía este regresando, reincorporándose a sus actividades diarias y reactivando la economía local, Chilapa está volviendo paulatinamente a la normalidad.
Reconocemos el actuar responsable de la ciudadanía Chilapense, a quien pedimos mantener la unidad, evitar el pánico, utilizar de manera responsable las redes sociales, regresar a sus actividades diarias utilizando medidas de precaución y su colaboración para realizar denuncias anónimas de algún hecho de violencia que pueda presentarse.
Como Cabildo Municipal, continuaremos actuando de manera responsable en coordinación con los diferentes órganos de gobierno, coadyuvando con las corporaciones de seguridad, hasta superar los hechos de violencia, que lamentablemente se suscitaron en nuestra ciudad.
En Chilapa somos más grandes que nuestros problemas, juntos gobierno y sociedad, superamos cualquier crisis; Chilapa es arte, sabor, cultura, tradición y gran gente.

PRESIDENTE
Francisco Javier García González

SÍNDICOS


Javier Meza Chino
Flavia García García



REGIDORES


Leocadio Ávila Palacios
Mercedes Carballo Chino
Maricruz Tapia López
Diana Stephanie García Flores
Antonia Jaimes Moctezuma
Roberto Parra Carranza
Jorge Luis Rendón Castro

Guillermo López García
Ignacia Rendón Casarrubias
Oscar José Silva Abarca
Edith Suastegui García



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.