Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 16 de septiembre de 2014

Debate Público: “No pasa nada”. Por el crimen de Chavarría, el Procurador Iñaki Blanco Cabrera no oye, no ve…

Por el crimen de Chavarría, el Procurador
Iñaki Blanco Cabrera no oye, no ve…
                                                                   
Dr. Javier Saldaña Almazán Rector de la UAGro presente en el          homenaje solemne a Chavarría.


              Debate Público
            Por: Alberto Adame Analco.

           “No pasa nada”

10 de septiembre del 2014
Por el crimen Chavarría… Zeferino salió bien “libradito”. Hay Reclamos e impunidad que el Procurador de Guerrero Iñaki Blanco Cabrera no oye, no ve. Aquí, “no pasa nada”


Solo el Procurador de Guerrero Iñaki Blanco sabe que Zeferino declaró por 10 horas, lo convierte en  un “indiciado”,  todavía acudió por “su voluntad” y aparte arribó por el estacionamiento que utiliza el funcionario.
La certera ejecución del ex secretario de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera no se logra esclarecer con las largas 10 horas de interrogatorio al ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo supuestamente deja de ser un “indiciado ;  calificativo que no le quiere dar el Procurador Iñaki Blanco y habla del “grado de avance” pero no del “grado de avance de la culpabilidad de Zeferino”, pues aun sigue sin aclararse, un crimen de estado donde los involucrados no son muchos, arrancó la idea desde Casa Guerrero para ese asesinato cuyas causales fueron varias y dieron lugar a terminar con la vida del político.

Siendo Secretario General de Gobierno Chavarría tuvo las primeras diferencias con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, se radicalizaron más con sus aspiraciones a la gubernatura del Estado situación que generó la cohesión de casi todas las corrientes políticas del PRD su partido y a la vez, el licenciado Alberto López Rosas ni siendo Procurador en turno esclareció el caso.

Por peculado y desviación de recursos del erario público Zeferino  salió bien “librado” de este asunto; Chavarría  seguirá en las sombras de las dudas de esa tragicomedia que experimentó el ex gobernador situación que no caduca, siempre estará vigente mientras no haya una sentencia.

Y tenían razón los actores políticos al pedirle al Secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo un desglose informativo de las investigaciones por no confiar un tanto en Iñaki Blanco, Procurador de Justicia del Estado; razón sobrada  del dirigente estatal de PRD, Carlos Reyes Torres quien ya solo se quedó chiflando en la loma.

Los señalamientos del ex senador David Jiménez Rumbo y dirigente del Grupo Guerrero por PRD a la basura; los señalamientos al ex auditor de la General de Estado, Ignacio Rendón que quiso sobornar a Chavarría por parte de Torreblanca Galindo; también a la basura….y  Chavarría antes de morir: “ que pase lo que tenga que pasar”, también a la basura.

El testigo y actor de este crimen, comandante Trinidad Zamora Rojo antes de morir declaró contra Torreblanca Galindo y su otro cómplice, eso no se valora. Personajes como el Senador Armando Ríos Piter, el diputado federal Sebastián de la Rosa, el dirigente Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres coinciden que Zeferino tiene culpabilidad y ya no pasa nada.  

En sesión solemne del Congreso  el miércoles 20 de agosto justo cinco años de la muerte de Chavarría Barrera se le hizo un homenaje luctuoso en donde el Congreso del Estado a cargo del diputado Germán Farías Silvestre condenó el brutal crimen y se pronunció en que se castigue a los responsables. Un total arguende y no sirvió de nada.

La Viuda Martha Obeso Cazares se encuentra muy lastimada así expresado en su carta que entregó a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal implorando se investigue y se haga justicia. Así lo exige la familia, exigencia al gobernador Aguirre Rivero y su Procurador claman justicia, claman procurar justicia, que el caso se resuelva y en Guerrero, No pasa nada.

Los perredistas que piden justicia, la familia, su esposa, sus hijos, su madre que reclaman justicia como doble crimen del testigo Policía Ministerial Zamora Rojo, ex comandante de la Policía Ministerial consta en su declaración del 2011 que el ex gobernador Torreblanca Galindo le ordenó la ejecución y no quedar en la incertidumbre ni en la impunidad y que el procurador Iñaky Blanco Cabrera está quedando muy mal parado ante todos los actores guerrerenses y pese a los sendos señalamientos, no lo mueven. No pasa nada.

la autenticidad que señala la carta de ese asesinato, ha sido confirmada oficialmente tanto por el procurador Iñaky Blanco Cabrera, como por el ex procurador Alberto López Rosas. Sin embargo estamos en Guerrero, “donde no pasa nada”.
                                                                        

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.